Hola a todos!!!! Antes de proseguir enseñando el DIY, haremos una pequeña pausa para catalogar todo lo preciso para estudiar a coser con máquina desde el princípio… Este articulo va destinado a todos los que les termináis de obtener una máquina de coser a máquina, les lleváis lo saca de la caja y se pregunta ¿en este momento qué?

Has entrado en foros de discusión y webs, preguntado a especialistas, visto y también investigado todas y cada una de las opciones, prácticamente podrías arengar a quien te atiende en la tienda sobre las máquinas de coser, pero igual hay cuestiones para mucho más opinión… En el momento en que al fin te has decidido y has comprado tu máquina, la tienes en el hogar y con mucha ilusión la desempaquetas. Es un instante de indecisión y alegría, por una parte te afirmas a ti, mola, ¡al fin tengo mi máquina! Pero, por otra parte, posiblemente se pregunte si no soy con la capacidad de llevarlo a cabo y he hecho un gasto insignificante. Ya que despreocúpate mucho más!!!! Vamos pasito a pasito:

Bueno, ahora disponemos lo básico pero llevar a cabo pantalones aún está lejos. Antes de ingresar en el planeta de la costura y los patrones, hay que entrenar un tanto, ¿qué tal ejercicios? Mar Pendás da 7 ejercicios que toda persona novedosa en el planeta de las máquinas de coser debería llevar a cabo y como afirma en el vídeo, perdámosle el temor. Vamos a hacer los ejercicios en papel y de manera inalámbrica, para no arruinarlo todo hasta el momento en que tengamos algo de práctica.

Aprende a coser a máquina pasito a pasito

Empleo de la plancha

La plancha se transformará en tu aliada en todas y cada una de tus costuras. Puede escucharse poco entretenido, pero es muy preciso y apreciarás la diferencia en el resultado de tu emprendimiento.

Control de longitud de puntada

Las puntadas tienen la posibilidad de ser cortas o largas y comunmente fluctúan entre cero y cinco milímetros. Sencillamente virando la rueda, sus puntadas cambiarán de longitud.

  1. Largo Punto Cero: lo que ocurre es que la aguja se queda abajo en exactamente el mismo punto sin seguir, en el momento en que se desea realizar múltiples puntos exactamente en el mismo sitio para remarcar.
  2. Largo de puntada uno: da el menor largo, y es perfecto para realizar ojales. En verdad, prácticamente todas las máquinas tienen un pequeño símbolo al lado del número uno que le informa.
  3. Largo de puntada 2 y medio: si, puedes seleccionar entre los números para tener el largo exacto que desees, al milímetro mucho más próximo). ¿Cuál es la mejor puntada para coser? Contestación: Un par de años y medio. Este es el que se emplea para un pespunte habitual y por norma general es considerado el mucho más hermoso para coser 🙂
  4. Largo de puntada 4 o cinco: este es el máximo (por norma general) y se utiliza en el momento en que no deseas forzar su puntada, como en el momento en que se desea hilvanar o dobladillo. Son puntos que se hacen de manera provisional, o sea, puntos que entonces puedes descoser de manera fácil sencillamente tirando del hilo. En la mayoría de los casos, en el momento en que elige la longitud 4 o cinco y quiere hilvanar, va a deber emplear su alambre de hilvanado. ¿Tienes ganas de saber mucho más? Mucho más información aquí y un vídeo aquí.

¿Qué necesito para comenzar a coser?

Una vez barajadas todas y cada una de las opciones, estamos frente otro problema: ¿qué materiales requerimos?

Si vamos a estudiar a coser a mano, vamos a requerir materiales muy básicos que asimismo logramos hallar en kits de costura como: aguja, dedal, hilos, cinta métrica, alfileres, tijeras, etcétera. .

¡Valora esta entrada!
[Votos: 0 Promedio: 0]
/* JS para menú plegable móvil Divi */