Hola y bienvenidos al planeta de la costura!!!! Muchas personas considera que coser es muy difícil, pero no pasa nada por meditar de este modo si absolutamente nadie te enseña, mi madre siempre y en todo momento afirma: NADIE NACIÓ APRENDIDO!! y esto, como la mayoría de lo que afirma, ES CIERTO. Con estos trucos, muchas ganas y práctica práctica práctica…. Hallarás que es mucho más simple de lo que piensas.

  1. Aguja.
  2. Hilo de discusión.
  3. Dedal.
  4. Tijeras de costura.
  5. Cinta métrica.
  6. Regla (sugiero bisel o escuadra).
  7. Jabón para marcar o jabón de sastre.
  8. Pines.
  9. Lona.

Bueno, ahora contamos lo básico pero realizar pantalones aún está lejos. Antes de ingresar en el planeta de la costura y los patrones, hay que entrenar un tanto, ¿qué tal ejercicios? Mar Pendás proporciona 7 ejercicios que toda persona novedosa en el planeta de las máquinas de coser debería llevar a cabo y como afirma en el vídeo, perdámosle el temor. Vamos a hacer los ejercicios en papel y de manera inalámbrica, para no arruinarlo todo hasta el momento en que tengamos algo de práctica.

De qué forma estudiar a coser a mano de manera rápida y fácil

Si precisas sostener la parte de abajo de un pantalón, coser un botón caído o retocar el dobladillo de una camisa, es esencial comprender coser para llevarlo a cabo uno mismo rápida y de forma fácil. Coser a mano es considerablemente más simple de lo que imaginas, solo precisas comprender ciertos puntos esenciales y ciertos consejos que te asistirán a perfeccionar tu técnica.

Primeramente, cuenta los materiales indispensables para lograr coser a mano. Son los próximos:

Hilvanado y dobladillo

Primero se afirma el hilo con un pespunte y se pasa la aguja múltiples ocasiones por el revés y por el derecho de la lona , con puntadas uniformes separadas de 2 a 3 mm para dobladillos y de diez mm para hilvanar. El hilvanado se acaba con un punto atrás, el dobladillo se deja suelto para fruncir. Para fruncir, se acostumbran a llevar a cabo 2 filas paralelas de dobladillos.

Una vez barajadas todas y cada una de las opciones, estamos frente otro problema: ¿qué materiales requerimos?

Si vamos a estudiar a coser a mano, vamos a requerir materiales muy básicos que asimismo logramos hallar en kits de costura como: aguja, dedal, hilos, cinta métrica, alfileres, tijeras, etcétera. .

¡Valora esta entrada!
[Votos: 0 Promedio: 0]
/* JS para menú plegable móvil Divi */