Hola a todos!!!! En este vídeo os enseñamos todo lo necesario para aprender a coser con máquina desde cero. Este articulo va destinado a todos los que les acabáis de comprar una máquina de coser a máquina, y os preguntáis ¿y ahora qué? En el momento en que al fin te has decidido y has comprado tu máquina, la tienes en el hogar y con mucha ilusión la desempaquetas. Es un instante de indecisión y alegría, por una parte dices, mola, ¡al fin tengo mi máquina! Pero, por otra parte, posiblemente te preguntes si vas a saber utilizarla o si, por el contrario, has hecho un gasto innecesario. Despreocúpate, vamos pasito a pasito. Bueno, ahora disponemos lo básico. Sin embargo, diseñar unos pantalones o una camiseta, aún queda lejos. Antes de ingresar en el planeta de la costura y los patrones, vamos a hacer los ejercicios en papel y de manera inalámbrica, para no arruinarlo todo hasta el momento en que tengamos algo de práctica.

¿Para quién es el curso para estudiar a coser en la máquina?

Este artículo es para cualquier persona que quiera iniciarse en el mundo de la costura, para aprender un nuevo oficio, remendar ropa, coser su propia ropa o incluso comprar una máquina para coser. Además de esto, va a ser singularmente útil para aquellas que aspiran a transformarse en costureras. Una vez barajadas todas y cada una de las opciones, estamos frente otro problema: ¿qué materiales requerimos? Si vamos a coser a mano, vamos a requerir materiales muy básicos que asimismo logramos hallar en kits de costura como: aguja, dedal, hilos, cinta métrica, alfileres, tijeras, etcétera. .

Control de longitud de puntada

Las puntadas tienen la posibilidad de ser cortas o largas y comunmente fluctúan entre cero y cinco milímetros. Sencillamente virando la rueda, sus puntadas cambiarán de largo.
  1. Largo Punto Cero: lo que sucede es que la aguja se queda abajo en exactamente el mismo punto sin seguir, en el momento en que se desea llevar a cabo múltiples puntos exactamente en el mismo sitio para remarcar.
  2. Largo de puntada uno: proporciona el menor largo, y es perfecto para llevar a cabo ojales. En verdad, prácticamente todas las máquinas tienen un pequeño símbolo al lado del número uno que le informa.
  3. Largo de puntada 2 y medio: si, puedes escoger entre los números para tener el largo exacto que desees, al milímetro mucho más próximo). ¿Cuál es la mejor puntada para coser? Contestación: Un par de años y medio. Este es el que se emplea para un pespunte habitual y normalmente es considerado el mucho más hermoso para coser 🙂
  4. Largo de puntada 4 o cinco: este es el máximo (en general) y se emplea en el momento en que no deseas forzar su puntada, como en el momento en que se desea hilvanar o dobladillo. Son puntos que se hacen de manera provisional, esto es, puntos que entonces puedes descoser de forma fácil sencillamente tirando del hilo. En la mayoría de los casos, en el momento en que escoge la longitud 4 o cinco y quiere hilvanar, va a deber utilizar su alambre de hilvanado. ¿Tienes ganas de saber mucho más? Toda la información la tienes en el vídeo arriba..
¡Valora esta entrada!
[Votos: 0 Promedio: 0]
/* JS para menú plegable móvil Divi */