Nada mejor que una c√°mara retro para inmortalizar los mejores momentos de una vida. Te ofrecemos el mayor cat√°logo de c√°maras instant√°neas: Polaroid, Fujifilm o Kodak.

Antes de entrar en harina, un poco de historia. Si hablamos de la primera c√°mara instant√°nea de la historia, debemos remitirnos al a√Īo 1923. Samuel Shlafrock invent√≥ el primer modelo, de un solo uso.

Más adelante, en 1948, el científico americano y co-fundador de Polaroid Edwin Herbert Land inventó la primera cámara de fotos instantánea de uso comercial llamada 95 Land Camera. Por tanto, podemos decir que esta cámara Polaroid fue la madre de todos los modelos que aparecieron posteriormente.

Por otro lado estaba la también estadounidense Kodak, que hasta ese momento había dominado el mercado de la fotografía en Estados Unidos. No asimiló el éxito de la competencia y comenzó a producir sus propios modelos instantáneos.

Pues bien, todo esto acabó en los tribunales como uno de los mayores casos de plagio tecnológico. Se determinó que habían plagiado 7 de las 12 patentes en disputa y Kodak fue condenada a indemnizar a su contrincante.

Para acabar tenemos que hablar de otro peso pesado de la fotograf√≠a, Fujifilm. Esta marca japonesa tuvo una gran rivalidad con Kodak, sobre todo en los a√Īos 80, ya que muy r√°pidamente consigui√≥ obtener una gran cuota de mercado en Estados Unidos.

 

Razones para comprar c√°maras retro

Si alguna vez has tenido en tus manos una cámara vintage, sabrás que el poder revelar cualquier fotografía al instante no tiene precio. Las cámaras fotográficas instantáneas tienen ese halo imposible de describir pero que muy bien conocemos los amantes de lo retro.

Y ya no es solo que te permiten tomar fotografías y revelarlas al momento, es que estamos hablando de artículos de coleccionista. Podrás usarla para sacar fotografías en un lugar especial y, al llegar a casa, serán un elemento de decoración en tu hogar.

 

Las mejores c√°maras vintage para el 2020

 

Hecha la introducci√≥n, es momento de hablar del cat√°logo, y vamos a empezar con las c√°maras instant√°neas Polaroid: Tenemos la Polaroid Impulse de la serie 600, modelo de los a√Īos 80 que es una aut√©ntica joya. La Polaroid Sun 660 Autofocus del a√Īo 1981 con un enfoque autom√°tico para tomar fotos m√°s n√≠ticas. El modelo Polaroid One Step +, One Step close up, Polaroid 635 LM Supercolor, etc.¬†En definitiva, una que es historia viva del mundo fotogr√°fico. Comprar una Polaroid antigua es apostar sobre seguro.

Ahora llega el momento de hablar de las c√°maras instant√°neas Kodak. Con un cat√°logo mucho m√°s reducido y con modelos que pese a ser instant√°neos son m√°s actuales, el modelo que te ofrecemos es la c√°mara Kodak Printomatic.

Y por √ļltimo vamos a hablar de la empresa japonesa. En este caso te ofrecemos las c√°maras instax mini del fabricante nip√≥n. Esta c√°mara instant√°nea Fujifilm tiene un tama√Īo reducido y es perfecta para llevarla siempre contigo esperando el momento oportuno para disparar tu fotograf√≠a.

 

C√°maras de fotos instant√°neas: sacar, disparar, imprimir

Tan sencillo como eso, no hay que complicarse m√°s. Nada mejor que una buena mochila para transportarlas y no tienes que preocuparte por lo dem√°s. Tan solo disfruta la experiencia.

Y si quieres elegir alguno de los modelos más exitosos del mercado, a continuación te dejamos los top ventas.

¬ŅCu√°les son las c√°maras retro m√°s vendidas?

M√ĀS VENDIDO N¬ļ 1
Fujifilm Instax Mini 9 - C√°mara instant√°nea, Solo c√°mara, Rosa
Dispone de espejo para selfies; La lente macro de aproximación ¡puedes hacer fotos de cerca (35cm)
59,00 ‚ā¨
OfertaM√ĀS VENDIDO N¬ļ 3
Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic
Tama√Īo de pel√≠cula de 86 x 54 mm y tama√Īo de imagen de 62 x 46 mm; Modo de larga exposici√≥n
149,00 ‚ā¨ 113,90 ‚ā¨

No te pierdas el resto de categorías que tenemos para ti:

Juguetes retro
Cómics retro
Tocadiscos retro

www.modaretro.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados dise√Īado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

¬°Valora esta entrada!
[Votos: 0 Promedio: 0]