¡Hola!

Seguimos nuestro producto informativo sobre materiales de punto y técnicas de costura, antes de comenzar a coser nuestro Patrón Anis.

Consejos a fin de que te resulte mucho más simple coser un jersey de punto

Para continuar la técnica y comprender coser las piezas de un jersey de punto, te daremos unos consejos.

  • Cosa con una aguja de punta roma o con la punta de la aguja a fin de que no se enganche y se logre tirar libremente y las costuras no queden apretadas.
  • Coser las costuras con exactamente el mismo hilo que se tejió. Emplear menos hilos o, en su defecto, hilo de coser a juego.
  • Si el material de la prenda es fantasía (nudo, abotonado o flameado) busca una lana lisa de un color afín.
  • En los laterales si no hay punto de orillo, coser “nudo a nudo”, es chato y reversible.

Hilvanado y dobladillo

Primero se fija el hilo con un pespunte y se pasa la aguja múltiples ocasiones por el revés y por el derecho de la lona, con puntadas uniformes separadas 2 a 3 mm para dobladillos y diez mm para hilvanar. El hilvanado se acaba con un punto atrás, el dobladillo se deja suelto para fruncir. Para fruncir, se acostumbran a llevar a cabo 2 filas paralelas de dobladillos.

Antes de poner los vídeos de de qué forma coser el del costado en punto bobo y punto jersey, deseamos dejaros una secuencia de nociones básicas a tener en consideración con cualquier género de costura.

  • La mayoria de las veces cosemos POR DERECHOS LABORALES. Mencionamos la mayoria de las veces pues ahí hay una salvedad, pero, el 90% de las costuras, las hacemos observando la ley laboral.
  • Siempre y en todo momento utilizamos el hilo o la lana con la que hemos tejido para coser (salvo que sea de esas que se rompen bastante). Aun procuramos emplearlo para coser botones. Si ves que está gordo y no pasa por el ojal, divide el hilo cogiendo entre los hilos con los que está hecho.
  • En el momento de coser, ES IMPORTANTE NO TIRAR DEMASIADO EL HILO. Si tiras realmente fuerte de la costura y tiras del hilo, lo que lograrás es que la lona se arrugue y se vea pésimo. Conque, como dicen, cerciórate de que la lona se sostenga «a su forma».

En este momento sí, primero les dejamos el vídeo de de qué forma coser el lado musgo. Es sencillísimo, ¡vas a ver los enormes desenlaces que consigues al poner en práctica esta técnica! Es suficiente con pasar la aguja por los «protuberancias» que quedan en el borde del punto bobo.

Prensatelas conveniente para coser géneros de punto

Puede coser tejidos de punto con el prensatelas común de su máquina, pero hay prensatelas concretos que le facilitarán el trabajo. O sea para eludir que la lona se estire mientras que la coses y que las dos capas de lona que andas cosiendo se muevan a exactamente la misma agilidad hacia la aguja.

El prensatelas tiene un sistema de click para instalarlo con lo que es muy simple de poner en la máquina. Vas a ver que tiene un brazo extendido que debe respaldarse en la barra de la aguja para encender un mecanismo fácil que empuja la cubierta superior de lona hacia la aguja.

¡Valora esta entrada!
[Votos: 0 Promedio: 0]
/* JS para menú plegable móvil Divi */