Emplea las herramientas de corte mucho más afiladas para recortar cuero. Un corte limpio y limpio es requisito para el trabajo profesional del cuero.

Empleo mi navaja Exacto para recortar cuero despacio y cuchillas giratorias para recortar cuero mucho más abultado. Pero si tienes una rápida duda sobre la utilización de cortadores rotativos, usa las tijeras, pero las mucho más afiladas de tu costurero.

De qué manera coser a mano: primeros consejos

Entender seleccionar la aguja según el género de material con el que se marcha a trabajar, tal como la labor a efectuar, es primordial en el momento en que comenzamos a coser a mano. En el artículo te ofrecemos las claves a fin de que aprendas a seleccionar la aguja de forma exitosa, a fin de que logres trabajar sin inconveniente y con unos desenlaces insuperables.

¿Sabías que hay 2 maneras de enhebrar la aguja? Los dos son del mismo modo válidos, pero quizás uno te quede mejor que otro en dependencia del género de trabajo que desees efectuar. Enhebrar es pasar el hilo por el orificio de la aguja para lograr coser.

Máquinas de coser recomendadas

El cuero es mucho más abultado que la mayor parte de los materiales que utiliza su máquina de coser, con lo que puede dudar en probarlo.

Naturalmente, la costura a mano siempre y en todo momento es una alternativa, pero a dios gracias prácticamente cualquier máquina de coser doméstica puede conducir cuero con ciertas ediciones.

De qué manera coser cuero fino

En el momento en que poseas todo lo que es necesario para ti, puedes empezar a coser cuero. Pero antes de llevar a cabo eso, vas a deber elaborar la aguja y el hilo.

Esta no es una labor bien difícil, solo precisas recortar el hilo de cera abultado, del mismo modo que comunmente usarías el hilo, entonces pasarlo por la aguja.

Las herramientas para trabajar el cuero que iremos a requerir son muy escasas: un punzón, 2 agujas de guarnicionero y también hilo encerado y un cuchillo alisador o mejor aún, una canteadora…

Bueno, sin más ni más, aquí les dejo el vídeo que he intentado llevar a cabo como siempre y en todo momento, asegurándome de que se comprendiera lo más bien que se pueda. Pasito a pasito y sin dejar nada atrás, como me hubiese dado gusto que alguien me lo explicara 😉

¡Quisiera que les agrade y que os resulte de utilidad! Y para cualquier duda o comentario, ya conoces que puedes escribirme a través del siguiente formulario… ¡Hasta próximamente!

¡Valora esta entrada!
[Votos: 0 Promedio: 0]
/* JS para menú plegable móvil Divi */