CÓMO COSER EL ELÁSTICO DENTRO DEL CINTURÓN

Aquí hay un pequeño vídeo que exhibe de qué manera coser el flexible con el puño. En lo personal, me agrada tener el flexible suelto en la costura de los pantalones, pero está ahí si deseas evaluar.

Con estos videotutoriales ahora andas lista para coser pantalones. Suscríbete a mi canal de Youtube y aprende asimismo a coser sudaderas, abrigos y camisetas. Conoce nuevos materiales y aprende técnicas de costura.

De qué forma coser la parte de abajo de un pantalón

El paso inicial para tomar la parte de abajo de un pantalón, una vez tomadas las medidas, es plegar el exceso de lona hacia adentro. Tenemos la posibilidad de revisar que el dobladillo tiene el ajuste esperado, en tantas ocasiones como sea preciso hasta el momento en que quede a la perfección configurado. Lo más conveniente es que la punta del pantalón quede a 1 centímetro o medio centímetro del suelo. Como comentamos antes, lo marcaremos con alfileres.

Una vez marcada la una parte de abajo del pantalón, mediremos el largo entre el pliegue que hicimos y el desenlace del pantalón. Esta distancia la marcaremos con la última una parte de la lona. Con la cinta métrica medimos y vamos a dejar un centímetro de margen al mucho más grande, para lograr tener un ancho preciso. Tanto en el caso de que seas un especialista en costura tal y como si no, es conveniente enhebrar antes de comenzar a coser con la máquina. Para coser a máquina la parte de abajo de los vaqueros, vamos a dar la vuelta a la prenda y proseguiremos con el hilvanado que hicimos. En un caso así, vamos a tener presente la dureza del tejido para seleccionar la aguja correcta.

Escoge un patrón para los pantalones

Te recomendamos que procures un patrón para llevar a cabo tus pantalones. Lo destacado es seleccionar uno que hayas probado o comenzar con una primera prueba con un tejido que no sea costoso. Los pantalones mucho más sencillos son cintura flexible.

En cuanto al resto, el diagrama habría de ser mucho más exacto. Lo mismo sucede con el punto en U usado entre las piernas: el patrón debe ser útil como una guía precisa sin correr el peligro de decepcionar los desenlaces.

PASO 1:

Pasa tu hilo y tu aguja por todos lados hasta tapar absolutamente el orificio con tu lona. Viendo la imagen, te vas a dar cuenta del estado de la costura.

Una vez lista toda la costura, tira del último hilo y vas a ver como se cierra el orificio de tu lona con este excelente truco de costura.

¡Valora esta entrada!
[Votos: 0 Promedio: 0]
/* JS para menú plegable móvil Divi */