Entre los mayores inconvenientes al coser estas lonas es que al coser se estira y se quedan unas ondas que quedan realmente mal. Esto tiene distintas resoluciones.

Puedes emplear un pie de teflón que marcha eludiendo que la lona se pegue al pie y se mueva sin estirarse.

¿Qué necesito para coser un jersey o una remera?

Los complementos de costura son fundamentales al coser diversos tipos de lona. No es exactamente lo mismo coser polipiel o tul que coser un punto flexible a máquina. Si deseamos coser prendas de punto con máquina de coser, necesitaremos lo siguiente:

  • Hilos flexibles de poliamida: Es esencial que sea de hilo de poliamida y no de goma, pues deseamos que vaya inadvertido en las costuras.
  • Pie de nutrición doble: le aconsejamos que revise de qué forma emplear este pie en su máquina de coser antes de empezar.
  • Flexible transparente (flexible transparente) y entretela de punto fusible: Se usarán para efectuar una entretela de punto en escotes, hombros o aberturas de bolsillos.
  • Agujas para tejidos flexibles: Hemos optado por una aguja con la punta redondeada y un espesor amoldado al espesor del punto que iremos a coser. Para coser un punto sin inconveniente, tienes que decantarse por una aguja jersey, stretch o microtex. Todos nos asistirán a hacer más simple el trabajo. Si deseamos tomar el dobladillo de pantalones de punto o llevar a cabo dobladillos, asimismo tenemos la posibilidad de emplear una aguja gemela flexible.

Puntada recta para tejido flexible

Ciertas máquinas de coser ahora están pertrechadas con esta puntada en zigzag afín a la puntada de costura. Mi máquina de coser Juki DX7 lo tiene.

Consulte el manual de su máquina.

Puntadas concretas

Antes de debatir las puntadas correctas y sus peculiaridades, existen algunas puntadas esenciales de la máquina de coser que necesitaremos cambiar:

  • Presión del pie: si bien es imposible cambiar en todas y cada una de las máquinas, en la mayor parte hay un dial en el que se puede cambiar a la mínima presión (para tejidos de punto o finísimos). En el caso de que no tengamos esta alternativa, tenemos la posibilidad de usar papel de seda.
  • Tensión del hilo superior: en el momento en que la puntada escogida no es recta, es conveniente bajar un tanto la tensión en relación a la frecuente para ofrecer cierto margen al hilo en el vaivén de la puntada.

Puntadas

Coser con puntada recta las costuras que no se estiran (en una remera serían las costuras laterales, por poner un ejemplo). En cuanto al resto, emplea una puntada flexible como la de zig-zag que tienen dentro todas y cada una de las máquinas de casa y solicitud el manual de tu máquina en tanto que es muy posible que tenga mucho más de una puntada flexible.

Esta lona no se deshilacha, con lo que no es requisito finalizar los márgenes de costura, pero si lo quiere, use una puntada overlock o overcast como se expone arriba.

¡Valora esta entrada!
[Votos: 0 Promedio: 0]
/* JS para menú plegable móvil Divi */