Si requerimos realizar un dobladillo de punto, pondremos la lona del revés y usaremos un estabilizador de 1,5cm de ancho. Fijamos con asistencia de la plancha y doblamos el ancho del dobladillo que terminamos de normalizar. En la máquina de coser pondremos el prensatelas de doble arrastre y la aguja de doble estiramiento. Entonces, estamos seguros de enhebrar bien con un hilo de poliéster en la aguja superior. Para la bobina usaremos un hilo de poliamida flexible.

De todos las clases de puntada, escogeremos el zig zag con un largo y ancho amoldado a eso que deseamos llevar a cabo. Es esencial no confundirse, por el hecho de que el ancho escogido va a depender del resultado conseguido. Bajamos la tensión del hilo superior y la presión del pie, y clavamos la aguja a 5mm del borde de la lona. Tenga precaución de no empezar bastante cerca del borde, puesto que puede denegar la máquina de coser. Si no tenemos aguja gemela, tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo con 2 pasadas paralelas de punto en zigzag.

El tercer consejo

Debe ver con el género de puntada que emplees. Y sucede que no todos y cada uno de los puntos se usa para coser tejidos flexibles.

La puntada sugerida en todos y cada uno de los casos es la puntada en zigzag pero asimismo hay máquinas que nos presentan la oportunidad de usar puntadas rectas flexibles y un tipo particular de zigzag «reforzado» o aun otro género de puntadas flexibles que son idóneas para coser tejidos de punto.

Decisión del prensatelas:

Al coser lonas flexibles como punto, el inconveniente que se puede conseguir es que la lona se estire y finalices con una puntada irregular que dañe la prenda. De ahí que es primordial que deslice bien. Disponemos múltiples opciones.

Con el pie de arrastre doble, vamos a poder mover mejor la lona, a fin de que se deslice bien y no se estire. Este género de prensatelas se emplea para tejidos grosísimos o finísimos. Es primordial no estirar la lona mientras que la sostienes, en caso contrario la flexibilidad te jugará una mala pasada. Hay que acompañarlo pero con bastante precaución, prácticamente sin tocarlo.

Puntadas para coser prendas de punto

Sólo algunas de las máquinas de coser tienen exactamente el mismo género de puntadas, conque solicitud las normas de tu máquina de coser.

En el momento en que coses tejido de punto con punto recto chato, el hilo puede terminar rompiéndose por el hecho de que su tensión no coincide con la flexibilidad del tejido. Para eludir esto, tienes diversos tipos de puntadas.

Aguja jersey

Aguja de punta redonda mediana, su forma impide puntadas falsas. Sugerida: Para hilar Espesores: De 70 a cien NM

Aguja de punta redonda media, su forma impide falsos puntos. Sugerido: Para tejidos flexibles y increíblemente flexibles. Espesores: 65,75 y 90 NM

¡Valora esta entrada!
[Votos: 0 Promedio: 0]
/* JS para menú plegable móvil Divi */