Al coser lonas flexibles como punto, el inconveniente que se puede hallar es que la lona se estire y finalices con una puntada irregular que daña la prenda. De ahí que es primordial que deslice bien. Disponemos múltiples opciones.

Con el pie de arrastre doble, vamos a poder mover mejor la lona, a fin de que se deslice bien y no se estire. Este género de prensatelas se usa para tejidos grosísimos o finísimos. Es primordial no estirar la lona mientras que la sostienes, en caso contrario la flexibilidad te jugará una mala pasada. Hay que acompañarlo pero con bastante precaución, prácticamente sin tocarlo.

Estabilizadores de tejido

Para normalizar costuras sin enhebrar o en contra (puedes leer este link si no tienes idea de lo que hablo) puedes emplear una cinta de goma estabilizadora transparente. Para coserlo hay que cortarlo unos centímetros mucho más largo que la distancia a coser y dejar algo de goma suelta en los dos extremos de la costura. Si solo lo empleas para normalizar tienes que coserlo sin estirarlo, asimismo se utiliza para fruncir si lo coses estirado. En todo caso, es esencial que no se mueva mientras que lo coses a fin de que la costura no se deforme.

La entretela adhesiva tiene exactamente la misma función, es una tira de entretela de 1,2 cm que se compra por metros, se puede recortar al hilo o al bies, si vas a remarcar curvas como Sisas o escotes es conveniente utilizar bies liga. Se pega planchándolo a temperatura media antes de coser a fin de que se fije y no se mueva mientras que cosemos.

¿Qué necesito para coser un jersey o una remera?

Los complementos de costura son fundamentales al coser diversos tipos de lonas. No es exactamente lo mismo coser polipiel o tul que coser un punto flexible a máquina. Si deseamos coser prendas de punto con máquina de coser, necesitaremos lo siguiente:

  • Hilos flexibles de poliamida: Es esencial que sea de hilo de poliamida y no de goma, por el hecho de que deseamos que vaya inadvertido en las costuras.
  • Pie de nutrición doble: le aconsejamos que revise de qué forma utilizar este pie en su máquina de coser antes de empezar.
  • Flexible transparente (flexible transparente) y entretela de punto fusible: Se emplearán para efectuar una entretela de punto en escotes, hombros o aberturas de bolsillos.
  • Agujas para tejidos flexibles: Hemos optado por una aguja con la punta redondeada y un espesor amoldado al espesor del punto que iremos a coser. Para coser un punto sin inconveniente, tienes que decantarse por una aguja jersey, stretch o microtex. Todos nos asistirán a hacer más simple el trabajo. Si deseamos tomar el dobladillo de pantalones de punto o llevar a cabo dobladillos, asimismo tenemos la posibilidad de utilizar una aguja gemela flexible.

Aguja flexible

Aguja de punta redonda mediana, su forma impide puntadas falsas. Sugerido: Para tejidos flexibles y increíblemente flexibles. Peso: 65,75 y 90 NM

Puntada recta para tejido flexible

Aguja

)

Para coser tejidos de punto, se aconseja usar agujas de punta redonda o de bola (puedes adquirirlas en este link) de espesor medio (80-90). Al no finalizar en punta afilada, no dañan ni rompen las fibras del tejido y atraviesan de forma fácil el tejido eludiendo los poros que se podrían conformar con una aguja afilada.

¡Valora esta entrada!
[Votos: 0 Promedio: 0]
/* JS para menú plegable móvil Divi */