Una de las razones por las cuales las máquinas de coser familiares son mucho más usadas en lo que el día de hoy nos ocupa exactamente, para coger la parte de abajo de los pantalones. En el artículo te contamos de qué forma.

Pasos básicos para alzar la parte de abajo de los pantalones

Materiales precisos

  • Pantalones que iremos a arreglar
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Regla
  • Dedal
  • Tiza para marcar
  • Hilo o cuerda
  • Máquina de coser

La primera cosa que debemos llevar a cabo es poner a la persona de perfil en frente de un espéculo, a fin de que logre ver de qué forma se va a ver de frente y de espaldas. O sea en especial esencial para los caballeros, puesto que se acostumbran a llevar un tanto mucho más largos en la espalda.

¿De qué manera acortar por un tiempo los pantalones?

Si adquirimos pantalones nuevos para nuestro hijo y le quedan largos, posiblemente deseamos acortar los pantalones sin cortarlos y perder el ribete original. Más que nada, si deseamos que los pantalones duren mucho más y le funcionen en el momento en que se expanda un tanto. Para sostener el pliegue de los pantalones, deberás coser de otra forma. Doblaremos el dobladillo hacia fuera dejando el original sobre el largo esperado.

Una vez lo tengamos, vamos a pespuntear exactamente en el borde, virando el pliegue que hicimos hacia dentro. Si deseamos garantizar el dobladillo, tenemos la posibilidad de realizar unos puntos a mano en las costuras laterales. Ten presente que este truco de costura solo es si deseamos sostener el largo original sin recortar la lona.

Llevar a cabo un nuevo dobladillo

Ahora, es hora de llevar a cabo un nuevo dobladillo. De manera cuidadosa vamos a ir retirando de a poco los alfileres que teníamos y vamos a hacer un nuevo dobladillo que volveremos a marcar con los alfileres que hemos quitado.

En este paso es esencial llevar cuidado por el hecho de que no tiene que ver con eliminar todos y cada uno de los pines al unísono, so pena de perder la marca. Supone eliminar uno o 2 alfileres, plegar y regresar a poner alfileres. Es esencial ir de a poco y despacio para respetar la distancia a la que se marcó el bajo.

PUNTA ESCONDIDA

Para realizar la puntada esconde, levanta un tanto la lona, primero toma un hilo de la lona y después un hilo del dobladillo, de forma que las puntadas solamente se aprecien. En el pantalón solamente subo la lona, conque no queda bastante y en el momento en que meto el pie no corro el peligro de que se atasque y se deshaga.

Otro enorme proyecto si no deseas coser a mano o la lona es muy fina y la ves por la derecha es utilizar entretela de punto ciego. ¡Es un enorme proyecto!

¡Valora esta entrada!
[Votos: 0 Promedio: 0]
/* JS para menú plegable móvil Divi */