Introduce la aguja en la lona, justo donde marcaste. Pásalo por el revés de la lona, entonces plánchalo en el sitio y tira del hilo hasta el momento en que sientas que el nudo se detiene (1). Si el nudo no se detiene y atraviesa la lona, es señal de que tienes que agrandar el nudo.

Vamos a llamar a todo este paso que terminamos de realizar (ida y vuelta) PASO 1.

De qué forma coser un botón pasito a pasito

Lo primero de este tutorial sobre de qué forma coser un botón en una máquina es ensamblar el pie prensatelas en nuestra máquina. Tras eso, ponga el botón en el sitio de la prenda donde se coserá. Te recomendamos que antes, con un lapicero y una cinta métrica, marques esta región a fin de que todos queden a exactamente la misma altura.

Baja el prensatelas sin olvidar dejar un trozo de hilo de unos diez centímetros, la aguja debe quedar sobre el orificio izquierdo del botón. Entonces, con la manivela, bajar de manera lenta la aguja para cerciorarse de que está alineada con el ojal y coser 6-8 puntos con la máquina de coser (en la situacion de un botón de 4 orificios, desplaza la lona pero sin recortar los hilos). ).

paso 3 Coser los primeros puntos del botón

  1. En el lado derecho de la tarea, pasar la aguja por entre los ojales (el que desees, por el hecho de que es redondo ), de atrás hacia adelante.

COMO COSER UN BOTÓN DEBAJO

Proseguimos con los botones que se cosen abajo. Estos botones se identifican por no tener orificios en la parte de adelante gracias a que acostumbran a tener algún género de diseño o relieve. Para coserlo, llevan un pequeño cuello con apariencia de media anilla bajo el botón.

Volvemos a enhebrar la aguja, amarramos el hilo y cortamos los restos de hilo. Cruzamos la lona y el ojal, repitiendo este desarrollo cuando menos tres ocasiones. Y en este momento solo nos queda atarlo para fijarlo de manera segura.

Material para coser un botón

Para coser un botón precisarás el próximo material, que puedes hallar en nuestra web de ventas en línea, Mercería Sarabia:

  • Botón .
  • Hilo de coser del mismo color o afín al de la prenda o botón.
  • Aguja.
  • Tijeras.
  • Dedal.
¡Valora esta entrada!
[Votos: 0 Promedio: 0]
/* JS para menú plegable móvil Divi */