Introduce la aguja en la lona, justo donde marcaste. Pásalo por el revés de la lona, entonces plánchalo en el sitio y tira del hilo hasta el momento en que sientas que el nudo se detiene (1). Si el nudo no se detiene y atraviesa la lona, es señal de que tienes que agrandar el nudo.

Vamos a llamar a todo este paso que terminamos de llevar a cabo (ir y venir otra vez) PASO 1.

Pasos para coser de manera rápida un botón:

  1. Toma un alambre de unos 50 cm. Adelante, introdúzcalo en el ojo de la aguja, asegurándose de que esté a medio hilo.
  2. Dobla la lana en el medio y haz un nudo en los extremos a fin de que la aguja no se salga.
  3. Introduce la aguja dentro de la prenda a la altura de donde debe ir el botón y estira hasta el momento en que el nudo se una con la lona.
  4. Introduzca la aguja en entre los ojales, entonces en el orificio contrario para conformar un pequeño arco entre los 2 orificios.
  5. Introduce la aguja por la parte exterior de la remera justo a la vera de donde hiciste el primer punto. Estirar el hilo hasta el momento en que quede estable.
  6. Reitera este desarrollo tres ocasiones.
  7. Haz un pequeño nudo dentro de la prenda con exactamente la misma aguja.
  8. Corta el hilo sobrante y almacena la aguja.

Como viste, este es un desarrollo muy sencilla que alguno puede llevar a cabo en minutos. Pero, ¿y si no poseemos lo preciso para hacer la reparación? Afortunadamente, existen muchas técnicas y trucos para coser de forma rápida botones rotos.

paso 5 Llevar a cabo un pie para el botón

Si un botón está muy pegado a la lona, en el momento en que hay que pasarlo por el ojal de la prenda para cerrar, afirmemos, una camisa, se Es realmente difícil por el hecho de que no posee margen. De ahí que haremos un pie para el botón con nuestro hilo a fin de que coja algo de altura.

  1. En el último punto no vamos a pasar la aguja por el revés del tejido. Solo va a pasar por el ojal, dejando la hebra de hilo entre la lona y el botón.

¿De qué forma coser un botón?

Los botones que se cosen abajo se identifican por no tener orificios en la parte frontal por el hecho de que acostumbran a tener un diseño que hay que ver. Para coserlo, llevan un cuello con apariencia de media anilla bajo el botón.

Para coser un botón tapado o un botón con un orificio, hay que enhebrar la aguja, anudar el hilo y recortar el hilo sobrante, como en la situacion previo. Asimismo precisas pasar por la lona y el ojal. Debe reiterar este desarrollo unas tres ocasiones y atarlo para asegurarlo bien.

LECCIÓN 2

Quita el botón que tiene o marca donde deseas que quede el botón en el pantalón y cose de la forma clásico con aguja y también hilo. Para enhebrar la aguja escogemos los 2 tamaños, puedes escoger el que mucho más nos convenga, en un caso así el mucho más grande.

LECCIÓN GRATUITA SOBRE REEMPLAZO DE BOTONES DE JEANS EN MÁQUINA DE COSER PASO A PASO

¡Valora esta entrada!
[Votos: 0 Promedio: 0]
/* JS para menú plegable móvil Divi */