Esta es la técnica mucho más creativa de todas y cada una, la app o coloque se identifica por plasmar un diseño que hemos desarrollado antes sobre la lona. Tras recortar todas y cada una de las lonas, siguiendo el patrón de la figura pintada, es el instante de ensamblar todo usando cola termofusible o particular patchwork.

VIDEO PARA APRENDER A COSER UN PATCHWORK A MANO

Alerta al videotutorial de Hermosa Franz entre el minuto 1’40 y el minuto 2’20. Como siempre y en todo momento, los retales (así sean cuadrados u otras figuras geométricas) se ponen en el lado derecho, donde se ve el patrón con colores mucho más vivos, juntos, y se cosen los bordes, dejando un margen de 5 milímetros. En un caso así, comienza por un rincón del exágono y presta atención al truco de clavar un alfiler en el otro radical de la costura para fijar los 2 retales y hacer más simple la costura a mano. Entonces haz pequeñas puntadas continuas, que son mucho más simples y veloces de realizar. Estos son los elementos fundamentales para coser patchwork a mano. Por el momento no hay secreto. Entonces se reitera el desarrollo con el resto de las piezas, se planchan los bordes a fin de que la colcha quede plana.

El «English Paper Piecing» que se puede traducir como «piezas de papel inglés» o «parte ingles de papel» es una técnica de patchwork muy practicada en Inglaterra y en general efectuada con piezas de lona moldeadas. pegado pero con papel o cartón por la parte interior, con lo que para coser este patchwork a mano el desarrollo cambia un tanto. Veremos un videotutorial donde observaremos precisamente el pasito a pasito:

En este videotutorial les muestro como utilizar la parte una vez doblada y cosida, esto es como aplicarla a la lona base

https://juanicavas.com/wp-content/uploads/2021/01/Aplicacion-a-lona-de-la-base-Tutorial-English-paper-piecing -how- to-make-EPP.mp4

Bajar consejos

Preparación:

Tened presente que tendremos que planchar bastante (el que informa no traiciona no ¡jaja!) ¡pero cobramos pues merece la pena! Es requisito recortar múltiples piezas iguales, para esto es conveniente realizar un pequeño molde de la parte a recortar. Ten presente que el tamaño de las piezas cortadas se disminuye un 20% en el momento en que montamos la parte. Es primordial trabajar metódicamente.

1. Para esta situación, hice un molde de papel que mide 7 x 5,5 cm 2. Marca el rectángulo en la lona y corta de manera cuidadosa. En un caso así, corté 35 piezas (del molde que hicimos en el paso previo) para un rectángulo de 35x22cm

LECCIÓN GRATUITA DE CÓMO HACER PATCHWORK BÁSICO CON TEJIDO DE RETASO

Ahora tengo máquina cosido y en este momento vamos a marcar las esquinas de esquina a esquina vamos marcando. Es el centro y lo vamos a marcar de esta forma y en este momento con las tijeras cortamos bien las esquinas.

¡Valora esta entrada!
[Votos: 0 Promedio: 0]
/* JS para menú plegable móvil Divi */