Lo utilizamos bastante para llevar a cabo dobladillos en el momento en que no tenemos ganas que se vea nada de frente, conque les podéis imaginar que varios trajes de alta costura o tejidos frágiles como el raso o raso acostumbran a llevar esta clase de costura en la dobladillos delanteros. Los vestidos a la noche o de novia acostumbran a emplear bastante el punto ciego.

Como es natural el punto ciego no da la agilidad ni la fuerza de la habitual costura a máquina, con lo que no es conveniente emplearlo en prendas casuales que tendrán bastante empleo, pero en lo personal me agrada esto. Con frecuencia, en el momento en que hacemos prendas adaptadas, deseamos que sean destacables, conque, ¿por qué razón no emplear esta puntada? Transporta tiempo y mucho más si es para bajos anchos pero el resultado es hermoso 😀 La costura invisible asimismo tiene una variación para juntar ropa, en el momento en que digo juntar ropa me refiero por poner un ejemplo a las piezas de un forro o de un vestido con «tu prenda exterior» «.

De qué manera llevar a cabo un dobladillo de punto

Si requerimos realizar un dobladillo de punto, pondremos la lona del revés y usaremos un estabilizador de 1,5 cm de ancho. Fijamos con asistencia de la plancha y doblamos el ancho del dobladillo que terminamos de normalizar. En la máquina de coser pondremos el prensatelas de doble arrastre y la aguja de doble estiramiento. Entonces, estamos seguros de enhebrar bien con un hilo de poliéster en la aguja superior. Para la bobina usaremos un hilo de poliamida flexible.

De todos las clases de puntada, escogeremos el zig zag con un largo y ancho amoldado a eso que deseamos realizar. Es esencial no confundirse, por el hecho de que el ancho escogido va a depender del resultado conseguido. Bajamos la tensión del hilo superior y la presión del pie, y clavamos la aguja a 5mm del borde de la lona. Tenga precaución de no empezar bastante cerca del borde, puesto que puede denegar la máquina de coser. Si no tenemos aguja gemela, tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo con 2 pasadas paralelas de punto en zigzag.

Consejos para coser los bordes que se enrollan sobre sí mismos en Tejidos Flexibles

  1. Deberás llevar a cabo una puntada recta despacio y acabar con un zigzag.
  2. Otra alternativa es realizar este punto recto y 3mm regresar a reiterar este punto recto, con esto lo que logramos es ofrecerle solidez a este dobladillo. Esto lleva por nombre doble costura.
  3. Asimismo puede usar la puntada flexible que viene predeterminado en su máquina. Se usa para lencería y trajes de baño y alterna un zigzag ajustado y ancho. Recomendación: El zigzag ajustado se coserá en la línea de costura y el zigzag ancho en el orillo.

En el próximo producto compartiré con ustedes un tutorial de costura para coser una chaqueta de punto. Es un patrón súper simple que se puede realizar en una tarde 🙂 3/5 – (3 votos)

ZIG ZAG

Este es el mucho más simple y común y también perfecto para principiantes.

No es mi preferido pero en el momento en que trabajo con estampados suelo llevarlo a cabo por el hecho de que disimula bastante bien.

Hilvanado y dobladillo

Primero se afirma el hilo con un pespunte y se pasa la aguja múltiples ocasiones por el revés y a la derecha del tejido, con puntos uniformes Separación de 2 a 3 mm para dobladillo y diez mm para hilvanado. El hilvanado se acaba con un punto atrás, el dobladillo se deja suelto para fruncir. Para fruncir, se acostumbran a realizar 2 filas paralelas de dobladillos.

¡Valora esta entrada!
[Votos: 0 Promedio: 0]
/* JS para menú plegable móvil Divi */