Como en la situacion previo, va a haber que realizar un enhebrado superior y un enhebrado inferior.

Quita la tapa transparente que vas a ver encima de tu grifo. Tiene una pequeña pestañita que debes mover hacia la derecha y vas a ver que se abre la tapa. Pone tu canilla en el orificio (en el portabobinas), el hilo debe ir en el sentido de las agujas del reloj, sácalo y colócalo en una mini ranura que tiene el portabobinas.

Enhebrado

Cuando poseemos nuestro hilo escogido, el próximo paso es ponerlo apropiadamente en nuestra máquina de coser. El desarrollo para enhebrar el hilo en la máquina es sencillísimo:

  • Sube la aguja con la palanca y sube el prensatelas.
  • Ponga la canilla en el soporte superior o soporte del hilo.
  • Pasar el hilo por la palanca guardahilos, proseguir por el tornillo tensor y al final por las guías.
  • En el momento en que lleguemos en el fondo de la máquina, pasar el hilo por el orificio de la aguja. Hay 2 opciones, de derecha a izquierda o de adelante hacia atrás, va a depender del género de máquina que estemos empleando.
  • Para acabar de enhebrar, sostenga el hilo en la aguja con una mano, bájelo de forma manual hasta el punto mucho más bajo a fin de que agarre el hilo de la canilla y suba la aguja hasta el momento en que salga el hilo. Tenemos la posibilidad de usar una aguja, pinzas o tijeras para sacar el hilo.

Claves para corregir el enhebrado de la máquina de coser

Hay una secuencia de puntos a los que tienes que prestar particular atención:

  • La costura de la máquina se enhebra de arriba hacia abajo y el hilo debe pasar por todos los puntos establecidos y en el orden acertado.
  • Al enhebrar la máquina, el prensatelas ha de estar levantado. O sea esencial pues en el momento en que se baja el prensatelas, se presionan los discos de tensión (como ha de ser para coser) y el hilo no se pondrá apropiadamente entre ellos. En el momento en que se sube el prensatelas, los discos se relajan y el hilo se pone adecuadamente entre ellos.
  • Sólo algunas de las máquinas tienen exactamente el mismo número de guías. Mira atentamente y no te brinques ninguna.
  • En el momento en que hayas terminado de enhebrar tu máquina, tienes que poner los hilos en la una parte de atrás y dejarlos largos, cuando menos 20 cm. Si los dejas mucho más cortos, posiblemente en el momento en que comiences a coser, la máquina te desenhebre.

PASOS FINALES: de qué forma poner el hilo en la máquina

Décimo, ahora tienes la máquina lista para coser! Coge un retal y prueba tus primeros puntos, pero OJO, ten presente el próximo orden para efectuar los puntos apropiadamente:

  1. Baja la aguja con el volante. Gire el volante hacia adelante y hacia atrás. Siempre y en todo momento prosiga exactamente la misma ruta con el volante de la máquina de coser.
  2. Baje el prensatelas con la palanca a la vera de la aguja. En el momento en que el “click” esté bien puesto
  3. Pisa el pedal y… ¡Comienza a coser!

Demo agregada

Esta fue mi primera máquina de coser (que a propósito todavía empleo) y tiene un portabobinas oculto. Para entrar a la bobina, retire el brazo libre, abra la tapa de la lanzadera y, finalmente, retire el portabobina levantando su lengüeta.

¡Valora esta entrada!
[Votos: 0 Promedio: 0]
/* JS para menú plegable móvil Divi */