Coser un dobladillo es el último paso de tu emprendimiento de costura si haces una falda, un vestido, un pantalón…

De qué forma sostener el dobladillo original

Ciertas prendas que disponemos, singularmente en la situacion de los pantalones, tienen algunos estampados en la parte de abajo a los que no tenemos ganas renunciar. En los vaqueros, por servirnos de un ejemplo, frecuenta haber un tipo particular de costura que le da cierto carácter a la prenda.

Para sostenerlo, desdoble la parte de abajo de los pantalones. El dobladillo original debe quedar justo sobre el largo esperado. Cosa justo bajo la línea del dobladillo original y déle la vuelta. Colóquelo apropiadamente y fije el pliegue con la plancha.

De qué manera coser la parte de abajo de un pantalón

El paso inicial para tomar la parte de abajo de un pantalón, una vez tomadas las medidas, es plegar el exceso de lona hacia adentro. Tenemos la posibilidad de revisar que el dobladillo tiene el ajuste esperado, en tantas ocasiones como sea preciso hasta el momento en que quede con perfección configurado. Lo más conveniente es que la punta del pantalón quede a 1 centímetro o medio centímetro del suelo. Como comentamos antes, lo marcaremos con alfileres.

Una vez marcada la una parte de abajo del pantalón, mediremos el largo entre el pliegue que hicimos y el desenlace del pantalón. Esta distancia la marcaremos con la última una parte de la lona. Con la cinta métrica medimos y vamos a dejar un centímetro de margen al mucho más grande, para lograr tener un ancho preciso. Tanto en el caso de que seas un especialista en costura tal y como si no, es conveniente enhebrar antes de comenzar a coser con la máquina. Para coser a máquina la parte de abajo de los vaqueros, vamos a dar la vuelta a la prenda y seguiremos con el hilvanado que hicimos. En un caso así, vamos a tener presente la dureza del tejido para escoger la aguja correcta.

PUNTA ESCONDIDA

Para llevar a cabo la puntada esconde, levanta un tanto la lona, primero toma un hilo de la lona y después un hilo del dobladillo, de forma que las puntadas solamente se aprecien. En el pantalón no levanto la lona solo a fin de que no quede mucha solapa y en el momento en que meto el pie no corro el peligro de que se atasque y se salga.

Otro enorme proyecto si no deseas coser a mano o si la lona es muy fina y puedes verla desde la derecha, es emplear la entretela de punto ciego. ¡Es un enorme proyecto!

¡Valora esta entrada!
[Votos: 0 Promedio: 0]
/* JS para menú plegable móvil Divi */