El algodón se encuentra dentro de las fibras mucho más usadas para la confección de tejidos y para la elaboración de hilos. El hilo de algodón por sí mismo se considera entre los materiales básicos para hilar en el mundo entero.

Diferencias entre hilos

Si bien semeja que todos y cada uno de los hilos se tienen la posibilidad de utilizar para coser, hay que tener en consideración que es imposible reclamar que todos y cada uno de los hilos tengan exactamente el mismo desempeño en las máquinas de coser. Es por ello que se desarrollan hilos con distintas títulos, puntas, torsiones, acabados y fibras.

El hilo de coser es una materia prima básica

Es un material fundamental para costura, confección industrial y diseño de tendencia. Tiene características tanto funcionales como estéticas. En el momento en que lo empleamos para coser, cumple su función y en el momento en que lo empleamos para adornos, como bordados o apps, cumple sus características estéticas. Además de esto, asimismo se emplea en la industria automotriz para la fabricación de asientos para vehículos, bolsas de aire, cinturones de seguridad y complementos para el interior de los automóviles. Asimismo se emplea en la industria del zapato. Asimismo tiene un enorme empleo en las industrias del bordado.

Componentes que afectan el desempeño

El desempeño del hilo de coser se mide por la aptitud del hilo para soportar los efectos físicos y químicos tanto en la costura a mano como a máquina. El desempeño del hilo en la prenda se puede valorar desde:
  • Resistencia de costura
  • Resistencia a la abrasión
  • Flexibilidad
  • Resistencia química
¡Valora esta entrada!
[Votos: 0 Promedio: 0]
/* JS para menú plegable móvil Divi */