Sega Master System

  

Otras consolas vintage

  

Oferta Atari Handlheld - Pacman Edition

Razones para comprar consolas retro

 

Si hay un tipo de experiencia en el mundo que sea inigualable, esa es la de rememorar momentos vividos en la niñez y juventud. Van pasando los años y cada vez se añora con más nostalgia cualquier época pasada. Por suerte, la vida a veces da una segunda oportunidad y tenemos la oportunidad de aprovecharla.

Hoy día disponemos, con total seguridad, mayor variedad de opciones de entretenimiento que en el pasado. Pero más no quiere decir mejor. En cuanto a videoconsolas retro, tenemos la suerte de seguir contando con Play Station y Nintendo, además de la ya consolidada Xbox de Microsoft. Por supuesto, seguimos contando con todas las opciones que nos proporcionan los PC, incluso han aparecido plataformas como Google Stadia para ampliar el repertorio.

Sin embargo, también habrás observado que la jugabilidad ha cambiado. Ahora está todo más orientado al juego online con amigos (y desconocidos). Cuando antes todo se basaba en aportar la mejor experiencia posible al usuario.

 

La mejor consola retro de cada generación

Para empezar, vamos a remontarnos al año 1977 para hablar de una de las videoconsolas vintage por excelencia, la Atari 2600. Esta consola clásica fue probablemente la primera en tener éxito comercial y contaba con cartuchos intercambiables.

Vamos a continuar con un modelo seguramente poco conocido pero que contaba con unos gráficos y sonido superiores a su competencia. Hablamos de la Commodore 64 de principios de los 80.

Nos vamos acercando peligrosamente a los años 90 y llega el momento de hablar de SEGA. Centrándonos en sus modelos de más éxito, podríamos mencionar en primer lugar la Sega Master System. Posteriormente la consola Mega Drive, la cual curiosamente no tuvo un gran éxito en su país de origen, Japón, pero sí en Europa y el resto del mundo. Y, para terminar, el último modelo de la compañía, la Dreamcast.

Sin movernos de Japón, tenemos a una de las joyas de la corona en cuanto a entretenimiento, Nintendo. En este caso comenzamos con la NES de mediados de los 80 como una de las primeras consolas Nintendo antiguas, pasando con la Super Nintendo y vamos a terminar con la Nintendo 64.

Lógicamente, no podía faltar la que seguramente sea la videoconsola retro portátil más icónica. Sí, estamos hablando de la Game Boy. ¿Quién no se ha tirado en su niñez jugando horas y horas en las calles?

Para terminar, es necesario que nombremos a las dos consolas más vendidas de la historia: Play Station y Play Station 2. Esta última es la videoconsola de sobremesa más vendida de la historia con más de 160 millones de ejemplares.

Consolas antiguas de Sega, Nintendo y Sony

 

Es cierto que algunos modelos son imposibles de encontrar a no ser que vayamos al mercado de segunda mano. Para solucionar esto tenemos consolas mini. Por eso te ofrecemos la mega drive mini en cuanto a Sega, la NES y Super Nintendo mini de su gran rival en aquella época y la Play Station classic mini.

Dentro del listado de otros modelos, te ofrecemos un gran abanico de opciones de Atari, así como otras réplicas de las marcas originales que también te harán disfrutar como un niño.

¿Cuáles son las consolas retro más vendidas?

OfertaMÁS VENDIDO Nº 2

No te pierdas el resto de categorías que tenemos para ti:

Vestido retro
Lámparas retro
Maletas retro

www.modaretro.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.