Coser un dobladillo es el último paso de tu emprendimiento de costura si haces una falda, un vestido, un pantalón…

De qué forma reparar la parte de abajo de un pantalón y de un falda

Con el procedimiento clásico, el acabado va a ser mucho más especial, si bien necesita ciertos entendimientos básicos de costura.

De qué manera coser la parte de abajo de un pantalón

El paso inicial para tomar la parte de abajo de un pantalón, una vez tomadas las medidas, es plegar el exceso de lona hacia la parte interior. Tenemos la posibilidad de revisar que el dobladillo tiene el ajuste esperado, en tantas ocasiones como sea preciso hasta el momento en que quede a la perfección configurado. Lo más conveniente es que la punta del pantalón quede a 1 centímetro o medio centímetro del suelo. Como comentamos antes, lo marcaremos con alfileres.

Una vez marcada la una parte de abajo del pantalón, mediremos el largo entre el pliegue que hicimos y el desenlace del pantalón. Esta distancia la marcaremos con la última una parte de la lona. Con la cinta métrica medimos y vamos a dejar un centímetro de margen al mucho más grande, para lograr tener un ancho preciso. Tanto en el caso de que seas un especialista en costura tal y como si no, es conveniente enhebrar antes de comenzar a coser con la máquina. Para coser a máquina la parte de abajo de los vaqueros, vamos a dar la vuelta a la prenda y proseguiremos con el hilvanado que hicimos. En un caso así, vamos a tener presente la dureza del tejido para seleccionar la aguja correcta.

Material preciso

  • Pantalones que iremos a arreglar
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Regla
  • ) ) Dedal
  • Tiza para marcar
  • Hilo o cordel
  • Máquina de coser

La primera cosa que hay que llevar a cabo es poner a la persona de frente de perfil en un espéculo, a fin de que logres ver de qué forma se va a ver por enfrente y por detrás, o sea esencial más que nada con los hombres, en tanto que acostumbran a llevar un tanto mucho más de espalda.

Realizar un nuevo dobladillo

Ahora, es hora de llevar a cabo un nuevo dobladillo. De manera cuidadosa vamos a ir retirando de a poco los alfileres que teníamos y vamos a hacer un nuevo dobladillo que volveremos a marcar con los alfileres que hemos quitado.

En este paso es esencial llevar cuidado pues no tiene que ver con eliminar todos y cada uno de los pines al unísono, so pena de perder la marca. Supone eliminar uno o 2 alfileres, plegar y regresar a poner alfileres. Es esencial ir de a poco y despacio para respetar la distancia a la que se marcó el bajo.

¡Valora esta entrada!
[Votos: 0 Promedio: 0]
/* JS para menú plegable móvil Divi */