Lo mío con la piel sintética siempre y en todo momento fué una cosa de amor y odio. De entrada, jamás me han atraído los géneros antinaturales. Me agrada mucho más el buen lino y el algodón.

Pero engañaría si afirmara que jamás he probado los primeros planos, maravillada por la luz de su acabado plástico, que imita tanto la piel de vaca como la piel de serpiente morada.

¿De qué manera coser polipiel?

Aparte de la aguja, hay que prestar particular atención a los hilos que iremos a emplear. Dado el espesor de este género de tejido, te recomendamos que escojas el mucho más fino a fin de que el pespunte de la piel vegana no destaque y no quede antiestético.

En Máquinas de Coser Dioni disponemos una extensa experiencia en el planeta de la costura y vamos a estar contentos de guiarte a escoger los más destacados materiales para coser a máquina sobre piel. No tengas dudas en entrar en contacto con nosotros a fin de que tengamos la posibilidad asesorarte en tu compra.

¿Qué género de hilo debo utilizar?

En lo que se refiere al hilo que debemos emplear, asimismo ha de ser mucho más fuerte que el que usamos para otros tejidos, como el clásico de algodón. Comúnmente, para coser cuero a mano se empleaba hilo encerado, que acostumbra tener un espesor de 1 mm. Por otra parte, las máquinas necesitan otro género de hilo, como el nylon o el poliéster.

En este momento que entendemos qué máquina de coser, qué hilo y qué agujas emplear para coser cuero, planeemos nuestra costura.

Consejo para coser a máquina imitación cuero

Y en este momento les acercamos un pequeño consejo. La polipiel, aparte de ser escurridiza, tiende a ser un tejido que se adhiere con sencillez no solo al cuerpo, sino más bien asimismo al metal y al plástico. De ahí que, en el momento en que vamos a coser polipiel, frecuentemente la lona se puede atascar y no desplazarse, así sea en el pie de la máquina o en nuestra máquina. ¿Qué tenemos la posibilidad de realizar para eludir esto? Existen varios métodos:

  • Puedes tapar el pie de la máquina con cinta de carrocero a fin de que no se pegue a la polipiel.
  • Se puede usar papel de seda entre la máquina, la polipiel y el pie de la máquina tal y como si fuera un bocadillo. Una vez cosidas las piezas, solo queda tirar de a poco del papel, que se va a romper sin dañar las costuras.
¡Valora esta entrada!
[Votos: 0 Promedio: 0]
/* JS para menú plegable móvil Divi */