Si llevas bastante tiempo cosiendo, este producto no te va a ser de utilidad, pero si eres principiante y tienes temor de encararte a un jefe, pienso que te va a ser de utilidad.

Por qué razón es esencial poner los patrones en la dirección de la fibra adecuada

Si no pone los patrones en la dirección indicada, posiblemente tenga lo siguiente inconvenientes inconvenientes:

  • Al coser, las longitudes de las piezas a juntar no coinciden.
  • Al finalizar la prenda, hay partes que quedan torcidas.
  • No se consigue el drapeado que debería tener la prenda al finalizar.
  • La prenda se pega al cuerpo donde no debe.
  • La prenda tiene distintas tonalidades o brillos en distintas zonas.
  • Las costuras viran y no caen rectas.
  • La ropa se da y se desfigura.

VIDEO EXPLICACIONES

Las lonas están formadas por hilos que se entrelazan, y para comprender cuál es la dirección del hilo, solo precisas comprender cuál es el borde de la lona, para ser claros, es el borde de la lona que no se corta para nosotros en la tienda. O asimismo puedes distinguirlo pues hay un centímetro en el borde donde la lona es un tanto mucho más compacta, mucho más obscura o de otro color.

Los patrones comunmente indican la dirección del hilo de la lona a través de una flecha.

Hilo recto

El hilo recto es la dirección de los hilos verticales del tejido (urdimbre) y es paralelo a los orillos. Una prenda se corta con hilo recto en el momento en que el centro de la parte frontal o posterior es paralelo al hilo recto. La urdimbre (hilos verticales) aportan seguridad a la prenda, al tiempo que la trama (hilos horizontales) añade un margen de flexibilidad al contorno del cuerpo.

La mayor parte de la ropa se corta recta, incluidos pantalones, faldas y camisas.

LECCIÓN 1

Este «hilo de lona» se reconoce por el hecho de que en general diríase que (dirección del hilo) se nombra según la dirección donde se dirigen los hilos de urdimbre desde nuestra lona.

Géneros de lonas y sus nombres para comprender el hilo de la lona a recortar: Habitualmente o tambien tenemos la posibilidad de decir que en las lonas que se tejen, si no tienes idea como se les frecuenta llamar a esas a estas son conocidos como lonas llanas o asimismo bastante gente las conocen como lonas recias, en estas lonas se puede observar realmente bien las 3 direcciones que tiene.

¡Valora esta entrada!
[Votos: 0 Promedio: 0]
/* JS para menú plegable móvil Divi */