Hola a todos!!!! Antes de continuar enseñando el DIY, haremos una pequeña pausa para catalogar todo lo preciso para estudiar a coser con máquina desde el princípio… Este articulo va destinado a todos los que les termináis de obtener una máquina de coser a máquina, les lleváis lo saca de la caja y se pregunta ¿en este momento qué?

Has entrado en foros de discusión y webs, preguntado a especialistas, visto y también investigado todas y cada una de las opciones, prácticamente podrías arengar a quien te atiende en la tienda sobre las máquinas de coser, pero igual hay cuestiones para mucho más opinión… En el momento en que al fin te has decidido y has comprado tu máquina, la tienes en el hogar y con mucha ilusión la desempaquetas. Es un instante de indecisión y alegría, por una parte te afirmas a ti, mola, ¡al fin tengo mi máquina! Pero, por otra parte, posiblemente se pregunte si no soy con la capacidad de llevarlo a cabo y he hecho un gasto insignificante. Ya que deja de preocuparte mucho más!!!! Vamos punto por punto:

Bueno, ahora poseemos lo básico pero llevar a cabo pantalones aún está lejos. Antes de ingresar en el planeta de la costura y los patrones, hay que entrenar un tanto, ¿qué tal ejercicios? Mar Pendás da 7 ejercicios que toda persona novedosa en el planeta de las máquinas de coser debería llevar a cabo y como afirma en el vídeo, perdámosle el temor. Vamos a hacer los ejercicios en papel y de manera inalámbrica, para no arruinarlo todo hasta el momento en que tengamos algo de práctica.

Apúntate a talleres de costura en línea o presenciales

Otra alternativa es apuntarse a talleres de costura en línea o presenciales donde un profesional puede guiarte desde el comienzo. En este momento en estos momentos, existen muchos websites que dan tutoriales de costura on line de alta definición.

Escoge nuestro primer patrón

Llegó el instante esperado, escoge la primera prenda que iremos a coser! Hay patrones concretos para principiantes en costura, tal como ediciones destacables de libros y gacetas. ¡Mirado!

  • Coloque: elemento ornamental para ropa o complementos comunmente elaborados con lona, bordados y abalorios como lentejuelas, rocallas o cristal. Asimismo llamada app.
  • Bies: Cinta efectuada con tejido cortado a 45º con pliegues y usada para rematar tejidos consiguiendo un aspecto ornamental.
  • Dobladillo: Técnica consistente en plegar un tejido sobre sí mismo para acortar una prenda u conseguir un bonito acabado. Ejemplo: dobladillo de pantalón.
  • Entretela: Género de tejido o adhesivo cuya misión es ofrecer solidez a un tejido o juntar 2 de ellos. Asimismo existen algunos para ofrecer rigidez al trabajo de bordado.
  • Fruncido: Técnica para efectuar pliegues en la lona cosiendo puntos largos y después estirando el radical a fin de que la lona se arrugue.
  • Galón: Tira o listón ornamental normalmente elaborado con bordados cuyo patrón se puede llenar con rocallas, lentejuelas, cristales, etcétera. Asimismo llamado recorte.
  • Hilvanado: juntar tejidos con puntadas largas a mano. Esta tiende a ser una costura temporal para coser a máquina después y eliminar las puntadas de hilvanado.
  • Overlock: Máquina experta en coser, recortar y sobrehilar 2 lonas al tiempo. El todoterreno de la costura.
  • Patrón: Patrón de las distintas partes que conforman una prenda, efectuado sobre papel. Siempre y en todo momento es un tanto mucho más ancho a fin de que entonces logres plegar y coser.
  • Pespunte: Género de puntada de costura donde la aguja se desplaza hacia enfrente y hacia atrás para remarcar la unión de los tejidos.
  • Pinza: Pliegue cosido a una prenda para ofrecerle una manera cierta.
  • Ribete: O sea para acabar los bordes de su emprendimiento de costura. Puedes llevarlo a cabo con bies, pasamanería o trenza de encaje.
  • Sisa: Corte entallado en el tejido, de parte de la prenda que se ajusta a la axila.
  • Sobrehilado: Rematar el borde de una lona con puntadas a fin de que no se deshilache.
  • Iron-on: Elemento que se adhiere al hierro oa la acción del calor. Se muestra en estado sólido que, una vez aplicado calor, se adhiere a otro tejido. Siempre y en todo momento se aconseja poner un paño encima.
  • Velcro: Cinta compuesta por un lado puntiaguda y una sección afelpada que se adhieren entre sí a través de la fijación de 2 elementos. Hay pegamento o costura.
¡Valora esta entrada!
[Votos: 0 Promedio: 0]
/* JS para menú plegable móvil Divi */