Hola a todos!!!! Antes de continuar enseñando el DIY, haremos una pequeña pausa para catalogar todo lo preciso para estudiar a coser con máquina desde el princípio… Este articulo va destinado a todos los que les termináis de obtener una máquina de coser a máquina, les lleváis lo saca de la caja y se pregunta ¿en este momento qué?

Has entrado en foros de discusión y webs, preguntado a especialistas, visto y también investigado todas y cada una de las opciones, prácticamente podrías arengar a quien te atiende en la tienda sobre las máquinas de coser, pero igual hay cuestiones para mucho más opinión… En el momento en que al fin te has decidido y has comprado tu máquina, la tienes en el hogar y con mucha ilusión la desempaquetas. Es un instante de indecisión y alegría, por una parte te afirmas a ti, mola, ¡al fin tengo mi máquina! Pero, por otra parte, posiblemente se pregunte si no soy con la capacidad de llevarlo a cabo y he hecho un gasto insignificante. Ya que despreocúpate mucho más!!!! Vamos punto por punto:

4 – Pone un poste para poder ver el orificio de la aguja

Entre las tareas mucho más costosas es enhebrar la aguja. Primeramente, el hilo debe cortarse al ras, a fin de que no quede nada de hilos finos, que entonces tienen la posibilidad de complicar la vida. Además de esto, para poder ver mejor el orificio de la máquina, puedes poner un positivismo tras la aguja, lo que te dejará verla mucho más grande y te va a ser considerablemente más simple enhebrarla.

De forma frecuente, al comienzo de la costura, hace aparición una confusión de hilo al comienzo de la lona. Para eludir esto, con los dedos de la mano izquierda fijamos el hilo superior y el hilo inferior y comenzamos a armar. Además de esto, al comienzo y en el final deberemos rematar la costura con unos puntos hacia enfrente y otros hacia atrás.

Bueno, ahora disponemos lo básico pero realizar pantalones aún está lejos. Antes de ingresar en el planeta de la costura y los patrones, hay que entrenar un tanto, ¿qué tal ejercicios? Mar Pendás proporciona 7 ejercicios que toda persona novedosa en el planeta de las máquinas de coser debería llevar a cabo y como afirma en el vídeo, perdámosle el temor. Vamos a hacer los ejercicios en papel y de manera inalámbrica, para no arruinarlo todo hasta el momento en que tengamos algo de práctica.

Iniciándonos en el planeta de la costura

Partimos de las elecciones que se nos muestran a lo largo de la educación. ¿Qué disponemos al alcance de la mano? ¿Contamos algún familiar o amigo que esté en este planeta que nos logre educar? ¿Entendemos de algún curso o taller donde tengamos la posibilidad formarnos?

Hay muchas elecciones para estudiar a coser, siendo Internet la mucho más habitual en los últimos tiempos. Internet pone a tu alcance toda clase de información, desde weblogs de costura como el nuestro, pasando por videotutoriales de proyectos que semejan muy complicados, hasta el planeta de Pinterest y sus infinitas fotografías.

¡Tu tiempo es vida!

No cabe duda de que el tiempo es el ahorro más esencial que conseguirá al coser a máquina en comparación con la costura a mano. El tiempo lo es todo y cuanto mejor logres gozarlo, mucho más lograras gozarlo y repartirlo entre todas y cada una de las cosas que te hacen feliz. Como afirmaba el enorme sabio José Luis Sampedro: “El tiempo no es oro, el oro no vale nada. ¡El tiempo es vida!”

Y claro, al tener mucho más tiempo para coser y dedicar el menor tiempo a esos trabajos tan apreciados que nos chiflan, coserás mucho más. Y como frecuenta pasar con las cosas que dependen de la práctica , coser mucho más es coser mejor y poder hacer todas y cada una esas prendas increibles que tienes en la cabeza con ganas de salir y llevar a cabo el planeta mucho más bonito.

¡Valora esta entrada!
[Votos: 0 Promedio: 0]
/* JS para menú plegable móvil Divi */