El trámite para coser y juntar los puños de las mangas de la camisa se detalla ahora: 1. Plegar el margen de costura de un borde largo del puño de la manga y también hilvanar (1). 2. Dobla los puños horizontalmente en el medio, con los derechos juntos y cose los extremos (2). Tenga presente que el margen de costura de un borde se ha doblado, pero el otro está extendido, con lo que los bordes no se unen. Corta la costura en diagonal en las esquinas y voltea los puños con el derecho hacia afuera.

3. Recortar los extremos de las mangas y batir los bordes.

Circunferencia de la cintura

Deberás ofrecer la vuelta a la altura del ombligo. Esta es la parte mucho más apretada del torso, para comprender el punto exacto para atar la cinta, el modelo puede doblarse hacia un lado y donde se forma el pliegue de piel es la cintura.

Si lo que deseas realizar es configurado (pantalones, faldas) cogerás la talla correcta, de lo contrario (vestidos, chaquetas), lo vas a llevar un tanto mucho más holgado.

Y sobre las medidas

Pero la cosa se comienza a complicar en el momento en que hay que tener en consideración que para la construcción del patrón de una prenda se precisan mucho más medidas de las que establece el Talla. Medidas que son el resultado del estudio antropométrico apoyado en el cuerpo humano. Y que no entrarían en enfrentamiento con el sistema de tallas si no fuese pues no existe una sola morfología humana sino más bien múltiples y muy variadas. La morfología no solo está cierta por la raza, asimismo está condicionada por otros causantes como la edad, el sexo o causantes ambientales.

Las primordiales medidas que se usan para efectuar un patrón son las próximas:

Escalado de tamaño

El escalado radica en ofrecer unos aumentos a los patrones con los que se hicieron los prototipos y de esta forma conseguiremos los otros tamaños. Por poner un ejemplo, el tamaño base es 40 y escalamos 42,44,46,48. De cada talla conseguida con el escalado vamos a hacer un nuevo prototipo y comprobaremos que las des son las adecuadas, esto tiene por nombre Size Equipo.

LECCIÓN 1

En el momento en que diseñamos una prenda, acostumbramos a llevarlo a cabo para un individuo específica. Por consiguiente, si deseas que la ropa de esa persona le quede especial, puedes medir su talla sabiendo su altura, pecho, cintura, etcétera.

Así sea que cree sus patrones de costura o use un patrón de costura comercial, precisa saber estas medidas para conseguir excelente resultados. De cualquier forma, andas cometiendo un error grave si no empleas la tabla de tallas adecuadamente.

¡Valora esta entrada!
[Votos: 0 Promedio: 0]
/* JS para menú plegable móvil Divi */