Antes de comenzar a emplear una máquina de coser o aun en el momento en que ahora lo hacemos, es primordial saber cada parte, su función y su mecanismo. Hoy iremos a reforzar un tanto mucho más en ello.

El Cabezal es la parte que tiene dentro los mecanismos que forman la malla y llevan el tejido. Se compone de:

Rueda manual = rueda

Se utiliza para cambiar de forma manual la altura de la aguja, por poner un ejemplo para comenzar a coser desde cierto punto preciso.

Son ganchos o piezas metálicas que tienen las máquinas para asesorar el hilo que nutre la aguja.

Tensor

El tensor es el responsable de regular la tensión del hilo en el momento en que cargamos la bobina.

Aquí se pone el carrete de hilo, tanto para cargar bobinas para coser. De aquí parte el hilo que se marcha pasando por múltiples ganchos de la máquina hasta llegar a la aguja. El portacarretes frecuenta integrar una parte que deja que la bobina gire pero no se salga.

Usos de la máquina de coser Singer Heavy Duty 4432

Una vez identificadas todas las unas partes de nuestra máquina, vamos a argumentar los primordiales usos y funcionalidades de todas ellas.

  1. Regulador de tensión del hilo: como su nombre señala, se utiliza para regular la tensión del hilo usado. Normalmente va de 0 a 9, siendo las graduaciones más habituales de 3 a 6.
  2. Ajuste del prensatelas: deja cambiar la altura del prensatelas según el tejido usado.
  3. Tirahilos: es el responsable de asesorar y ofrecer el hilo preciso a la aguja a fin de que esta logre efectuar los puntos.
  4. Palanca de marcha atrás: presione esta tecla para invertir la dirección de costura. Se usa para atar al comienzo y en el final de una costura para eludir que se deshaga.
  5. Cortahilos: Su función es recortar el hilo, una vez empleado el hilo preciso para cada punto correcto en los tejidos.
  6. Prensatelas: solicitado de sostener la lona mientras que se cose. Hay múltiples tipos según el trabajo a efectuar, como coser ojales, cremalleras, fruncidos…
  7. Cubrebobinas o placa portaagujas: su función primordial es transportar el tejido. Además de esto, tiene una sucesión de señales que sirven como guías para supervisar la distancia entre el borde de la lona y la costura.
  8. Caja de complementos: comunmente tiene dentro elementos como agujas de recambio, destornilladores, palancas o hilos. Además de esto, merced a su extracción, va a ser viable entrar al grifo.
  9. Regulador de situación de la aguja: señala donde se desea poner la aguja. Tiene tres situaciones, centro, izquierda o derecha.
  10. Portahilo: tiene dentro la canilla que nutre el hilo superior de la máquina.
  11. Devanador y tapón: deja la carga traje de la bobina puesta dentro de la máquina. El máximo se usa para supervisar la proporción de hilo de bobina.
  12. Selector de ancho de puntada: ajusta el ancho de una puntada recta a una puntada en zigzag.
  13. Selector de largo de puntada: ajusta el largo de puntada. Frecuenta ir del 0 al 5, señalando cada dígito los milímetros que va a tener la puntada.
  14. Selector de puntadas: deja seleccionar el género de puntada con la que coserá la máquina. El botón normalmente tiene dentro un display de modelos, como se expone en la imagen de arriba.
  15. Volante: merced a él tenemos la posibilidad de supervisar de forma manual las puntadas de la máquina. Además de esto, en máquinas no eléctricas, la aguja debe subir y bajar de forma manual mediante este botón.
¡Valora esta entrada!
[Votos: 0 Promedio: 0]
/* JS para menú plegable móvil Divi */