Las agujas de las máquinas se identifican a través de números, donde la mucho más baja identifica las agujas mucho más finas y la mucho más alta, las mucho más gruesas. Además de esto, hay 2 tipos distintas de numeración: de america y europea.

Los números de aguja mucho más usuales son 70/diez, 80/12, cien/16, 110/18, 120/20, donde el primero se ajusta a la numeración europea y el segundo a la numeración de america.

Lista de unas partes de una aguja

Las agujas, pese a su extensa variedad, tienen algunas especificaciones estándar que dejan emplear adecuadamente este elemento de costura. En la lista que vas a ver enseguida lograras ver todo lo relacionado con la aguja y sus partes, introduciendo una corto descripción de su función primordial, ya que precisamente todos la tienen.

  • Base, ubicada en la parte de arriba de la aguja, tiene forma de cúpula, lo que deja una simple entrada en la barra o en la mordaza de la máquina.
  • La cubierta, asimismo llamada tacón, es famosa por ser la región mucho más gruesa de toda la aguja; Esta parte es la responsable de poder sostener la aguja a través de un tornillo de máquina. Esta una parte de la aguja tiene grabados una sucesión de datos que dejan detectar su calibre y también información sobre su desarrollador. El radical de la aguja puede ser chato o redondo, según la utilización.
  • Cono o ocaso, es la parte donde la punta empieza a estrecharse para conformar el papel, el cono por su parte marcha como conector entre la base y el papel de la aguja.
  • Hoja, asimismo famosa como cuerno, caña o cuchilla; su espesor deja detectar el género de aguja, en tanto que hay múltiples muestras. Esta una parte de la aguja es la que mucho más contacto directo tiene con la lona, en tanto que es la responsable de juntar la parte de arriba con la parte de abajo de la aguja.
  • Atravieso largo, es un canal asegurador que está en el papel y se prolonga desde el cono hasta el ojo de la aguja; Esta parte tiene la función de ser útil de canal a fin de que el hilo logre pasar sin inconvenientes a lo largo de la costura.
  • Atención, esta parte normalmente se posiciona hacia el desenlace de el papel o el papel de la aguja, muestra una pequeña abertura de manera ovalada, que deja el paso del alambre entre ella. Cabe nombrar que el espesor del hilo a emplear ha de ser considerablemente más fino que el orificio del ojo, de este modo va a ser considerablemente más simple enhebrar la aguja. Según el género de aguja, la situación del ojo puede mudar, como es la situacion de las agujas que no están destinadas a máquinas, que tienen este telar en su parte de arriba.
  • Ranura corta, de la misma la ranura extendida se compone de un canal, solo que en esta ocasión se prolonga desde el cono hasta el rebaje. Este pequeño canal deja que el hilo pase de forma fácil a través del nudo o el ojal.
  • La punta, ubicada en el radical de la aguja, tiene forma puntiaguda y es puntiaguda, si bien su forma puede cambiar según el género de aguja. La función del punto es atravesar las lonas apropiadamente y llevar el hilo con él, a fin de que logre efectuar la acción de coser.
  • El rebaje radica en un pequeño corte en la parte de abajo de el papel, precisamente sobre el ojo de la aguja; su función es que el gancho de la aguja se puede cambiar mucho más cerca. Esta una parte de la aguja asimismo se conoce como muesca o chaflán

Hilvanado y dobladillo

Primero se afirma el hilo con un pespunte y se pasa el punto múltiples ocasiones en el revés y en el derecho de la lona, con puntos uniformes apartados de 2 a 3 mm para los dobladillos y diez mm para el hilvanado. El hilvanado se acaba con un punto atrás, el dobladillo se deja suelto para fruncir. Para fruncir, se acostumbran a llevar a cabo 2 filas paralelas de dobladillos.

Géneros de agujas de máquina de coser según su dificultad.

Según este método general, hallaréis:

– Agujas sencillos: de una punta, las mucho más comunes. Un tanto mucho más abajo te enseñamos qué tipos puedes conseguir según su género de punta. – Agujas dobles: de 2 puntas, para trabajos puntuales y/o ornamentales. Alén de su empleo ornamental, son idóneas para coser prendas de punto, tal como la parte de abajo de camisas y pantalones. Las puedes localizar con distintas grados de separación entre las agujas: cuanto mucho más se aparten las agujas, mucho más se apartará la costura. – Agujas triples: de tres puntas, para puntos ornamentales. Son bastante extraños.

Leño / Pala

El leño es la región que se prolonga desde la cabeza hasta la punta.

La punta está en su radical inferior. Esta es la una parte de la aguja que se introduce en la lona. Su diseño es dependiente de su aptitud de penetración y por consiguiente del género de tejido en el que se logre emplear.

¡Valora esta entrada!
[Votos: 0 Promedio: 0]
/* JS para menú plegable móvil Divi */