En el momento en que eres diseñador o te dedicas a armar prendas a la medida, es primordial mostrar profesional frente al cliente al que te diriges, puesto que esto le va a dar seguridad y vas a ganar probabilidad en tu trabajar. Una de las maneras de probarlo es tener formatos propios ahora establecidos en tu marca o compañía como facturas, fichas técnicas, órdenes de compra, entre otros muchos. El día de hoy deseamos comunicar uno que es primordial en lo que se refiere al desarrollo de diseño personalizado, esta plantilla va a ser la base para efectuar la iniciativa de diseño y tomar las medidas para tu cliente que precisarás más tarde al efectuar el patrón.

Circunferencia de la cintura

Deberás ofrecer la vuelta a la altura del ombligo. Esta es la parte mucho más apretada del torso, para entender el punto exacto para atar la cinta, el modelo puede doblarse hacia un lado y donde se forma el pliegue de piel es la cintura.

Si lo que deseas realizar es configurado (pantalones, faldas) cogerás la talla correcta, de lo contrario (vestidos, chaquetas), lo vas a llevar un tanto mucho más holgado.

¿Qué precisas?

  • Una cinta métrica de calidad que no se estira. Y NO vale la del chino local ni la de papel que dejé en IKEA.
  • Flexible para anudar en la cintura para hacer más simple la toma de medidas.
  • Lapicero, papel o donde tomar notas.

«El primer misterio para llevar a cabo un óptimo patrón es tomar las medidas con precisión.»

CURSO DE MEDIDAS GRATUITO PARA HOMBRES

Deja tomar medidas a determinada distancia. No tome medidas bastante apretadas, ate el medidor a su cuerpo ni bastante apretado ni bastante flojo. En el momento de escoger la ropa a armar, como vestidos, camisas o chaquetas, hay que tener en consideración como dimensiones importantes el contorno del pecho y las caderas.

Si poseemos una cinta métrica, cinta o cordel de recambio, debemos atarlo a la cintura a fin de que se ajuste y mida la circunferencia con mayor precisión.

LECCIÓN GRATUITA SOBRE EL USO DE LA TABLA DE MEDIDAS

Solo hay 44 medidas distintas para cada tamaño contorno del pecho caderas contorno de la cintura y longitud del brazo por el hecho de que son modelos confeccionados se han usado algunas medidas estándar para el creación de cada talla y por consiguiente deberás escoger la talla que vas a efectuar.

De esta manera la tabla de medidas que se muestran en las gacetas o en la página web te asiste para escoger la talla pero en ningún caso andas obligado a seleccionar de manera directa tu talla de ropa o la de tus hijos según su edad, lo que tú Lo que debes llevar a cabo es tomar las medidas que se muestran en la tabla para la persona a la que le harás la prenda y elegir la talla que mejor se ajuste a esas medidas.

¡Valora esta entrada!
[Votos: 0 Promedio: 0]
/* JS para menú plegable móvil Divi */