Como sabes, tu máquina de coser usa 2 hilos para coser. Uno es el carrete de hilo que se pone sobre la máquina y se enhebra sobre la aguja. Este hilo es el que se queda en la lona en el momento en que coses. El otro es la bobina que se introduce en la parte de abajo de la máquina. Este hilo es el que queda en la parte de abajo de la lona en el momento en que coses. Estos 2 hilos se entrelazan exactamente en el medio (entre ámbas capas de lona que andas cosiendo). O debería llevarlo a cabo si la tensión del hilo es adecuada. En el momento en que la tensión está desequilibrada, estos alambres se cruzan por arriba o por abajo, dejando el alambre de abajo mostrándose arriba o al reves.

La tensión del hilo no es mucho más que la resistencia del hilo al coser. Es como tomar un trozo de alambre de unos 30 cm de largo con las dos manos y tirar de los dos extremos. Si tira bastante fuerte, va a haber mucho más tensión en el hilo, aun puede romperse. Si tira menos, el hilo va a estar menos tenso. Y si no tiras, el hilo va a caer recto por su lado central. Ya que lo mismo pasa con los 2 hilos de la máquina de coser. Tienen que tener la tensión correcta a fin de que la puntada se vea bien al coser. Y esta tensión ha de ser exactamente la misma en el hilo superior y también inferior. En el momento en que esto pasa, diríase que la tensión está balanceada y lo va a saber por el hecho de que la línea de costura se va a ver igual en un lado de la lona que en el otro.

Hilo enredado en el nivel inferior

Una máquina mal calibrada provocará inconvenientes en el portabobinas, lo que provocará tensión y tirones en el hilo que provocarán la rotura del hilo.

Si la lanzadera no está apropiadamente ordenada con el tensor superior, el hilo se enredará y ocasionalmente se va a romper.

Inconveniente de tensión:

Los inconvenientes de tensión son muy recurrentes en el momento en que se usa una máquina de coser. La mayor parte de la gente están inquietas por mudar la tensión de su máquina de coser pues tienen temor de configurarla incorrectamente.

No debes tener temor al trabajar en la tensión de tu máquina. Los diversos tipos de hilos requerirán distintas configuraciones de tensión, con lo que posiblemente debas cambiar la tensión de tu máquina de coser ocasionalmente.

Hilo

El hilo se rompe de manera fácil a lo largo de la costura. → Utilice hilo de calidad. No utilice hilo que haya estado guardado a lo largo de un buen tiempo.

El hilo se rompe de forma fácil a lo largo de la costura. → Utilice hilo de calidad. No utilice alambre que se haya guardado bastante tiempo.

Usar la tensión correcta para cada tejido

En ocasiones puede suceder que comencemos a trabajar sin ser siendo conscientes de la tensión que nos encontramos usando en ese instante. Sin embargo, asimismo es primordial revisar esto antes de coser, en tanto que cada tejido tiene una tensión pertinente que evitará que el hilo se rompa.

La tensión 2-3 se emplea para tejidos finos. Por otra parte, la media tensión 3-4 se usa para tejidos normales. Al final, la tensión 4-5 se empleará para tejidos pesados.

¡Valora esta entrada!
[Votos: 0 Promedio: 0]
/* JS para menú plegable móvil Divi */