Ámbas primeras puntadas que te voy a instruir son métodos de sobrehilado a mano, ya conoces, tal y como si estuvieses sobrehilando lona pero en vez de emplear una máquina a mano. Es verdad que con las máquinas que contamos, dudo que alguien cubra una lona a mano salvo que lo lleve a cabo por una razón concreta (como acolchar), pero eso precisamente no es común. No obstante, quedan un género de puntadas realmente bonitas que se tienen la posibilidad de emplear en decoración 😀

¡Les dejo los pasos que debéis continuar en las fotografías!

Puntadas ornamentales cosidas a mano

Permítanme empezar con la puntada de borde mucho más fácil de todas y cada una: la puntada de cobertura.

Es bastante simple coser con una máquina de coser; solo precisa el pie para dobladillos: aquí está la publicación que enseña de qué forma utilizar el pie para dobladillos para coser esto con la máquina.

Punto de festón a máquina: de qué forma llevarlo a cabo

La primera cosa que hay que tomar en consideración es que cada modelo y marca proporciona un tipo y número de festón diferente. Una vez hayamos comprobado en el manual de normas si nuestra máquina de coser tiene esta función, debemos usar un prensatelas de ziz-zag.

Seleccionaremos el ancho máximo de puntada y pondremos hilos de colores que resalten en el tejido escogido. Si te andas preguntando de qué forma coser apliques en lona a máquina sin que se muevan, lo primordial va a ser emplear una plataforma de trabajo fusible. Además de esto, se puede emplear un alfiler transparente para poder ver de qué manera avanza la puntada de manta pasito a pasito. De manera cuidadosa, vamos a ir recorriendo el contorno de los diseños para las apps que hayamos escogido. Al girar la lona, vamos a bajar la aguja. Esta clase de puntadas se tienen la posibilidad de utilizar en camisas, macramé, fieltro o para reparar pantalones.

Pespunte

El pespunte se emplea para coser a mano y finalizar hilos. Se introduce la aguja y se regresa a tirar 2 o 3 mm alén de la línea de costura. Se regresa a pinchar en el punto de inicio y se quita la aguja, continuando 2 o 3 mm, continuando siempre y en todo momento empujando la aguja hacia atrás y tirando de ella hacia adelante. Los puntos se sobreponen en el revés, pero forman una línea continua en el derecho.

Puntada de dobladillo invisible

Como su nombre señala, se usa para coser dobladillos que semejan invisibles en el lado derecho de la lona.

Hilar de derecha a izquierda y por el revés de la tarea.

¡Valora esta entrada!
[Votos: 0 Promedio: 0]
/* JS para menú plegable móvil Divi */