Observemos qué materiales requerimos para comenzar a bordar a mano. En verdad, con aguja, hilo y soporte, comunmente de lona, sería bastante. Es mucho más que posible que poseas estos materiales en el hogar para comenzar. La lista que hice es orientativa para tenerla como guía. Siéntete libre de presenciar, eso es lo fantástico del trabajo, no hay una verdad absoluta y las opciones son infinitas en dependencia de tus deseos.

Hilos de algodón:

Los hilos de algodón que acostumbran a venir en bobinas en la mayor parte de las tiendas son idóneas para trabajos básicas de costura. La mayor parte de los hilos de algodón están mercerizados. Esta cubierta deja que el tinte se sostenga mejor, dándole un aspecto refulgente. No obstante, este género de algodón tiene ciertas restricciones, puesto que no se hunde y puede romperse de forma fácil con lonas suaves como las lonas flexibles y tejidas. Entre las virtudes que disponemos, el algodón es perfecto para tejidos y trabajos de lencería y tejidos con transparencia.

    • Algodón para todos y cada uno de los trabajos: Un hilo de algodón de peso medio (calibre 50) es perfecto para una gran pluralidad de trabajos en el momento en que se usan lonas de algodón de peso rápido a medio, lino y rayón.
    • Hilo Mouliné: este género de hilo está compuesto por seis hebras que fueron tejidas con poca rigidez. Se usan normalmente en bordados y es preferible desenrollarlos antes de utilizarlos a fin de que la costura no quede bastante gruesa; no obstante, en ocasiones es muy efectivo utilizar los tres hilos con lonas que tienen un tejido mucho más pesado.
    • Algodón Perlado: Este hilo es indivisible y solo se emplea para bordar con acabado refulgente.
    • Algodón de bordar: es un hilo de bordar de múltiples gramajes. Es de calidad frágil.
    • Hilo para encaje: no es un género de hilo diferente, pero el género de algodón que se precisa para bordar es muy especial. Ha de ser hilo mercerizado y debe existir sido bien enrollado, a fin de que quede tenso y especial.
    • Lana danesa flor: Esta lana tiene un acabado refulgente y es despacio. Este hilo es perfecto para bordados con apariencia avejentado o avejentado, en especial muestras de lino fino. Esto solo marcha para pequeñas proporciones de lona. Los hilos Dansk Blomstergarn (populares universalmente como Danish Flower Thread) reciben este nombre por el hecho de que Haandarbejdets Fremme decidió rendir homenaje a la enorme artista Gerda Bengtsson, autora de los conocidos bordados de flores que comercializa la firma danesa. Estos hilos son muy populares por su suavidad y por el hecho de que dan un efecto especial a los bordados (los colores se hacen tratando que sean similares a los tonos de la naturaleza, tenuemente teñidos, pero realmente fuertes y son muy resistentes al lavado). La selección inicial de estos colores se mantuvo igual desde 1929, en el momento en que su constructor, Einar Hansen, proveyó ciertos a Haandarbejdets Fremme.
    • Hilo Quilt: Es un hilo de puro algodón con un revestimiento que posibilita su empleo en lonas para quilts y guatas. Evidentemente, este hilo es perfecto para realizar edredones. Un léxico textil muy extenso para entender los diversos tipos de tejidos

      Cuadro

      Charlamos de un tejido de bajísima consistencia, cálamo crudo, lino o algodón con ligamento liso.

      ¡Valora esta entrada!
      [Votos: 0 Promedio: 0]
/* JS para menú plegable móvil Divi */