El día de hoy les hablaremos de los primordiales puntos que puede sugerir una Máquina de Coser Casera, indispensables para cualquier trabajo de costura: coser costuras, juntar piezas, realizar dobladillos… y considerablemente más.

Esencialmente hay 3 géneros de puntadas que se usa para toda clase de trabajos: Utilitarias (para toda clase de trabajos), Ornamentales (para adornar tus proyectos) y Suaves (para coser lonas flexibles).

Unión de las costuras:

Antes de coser, las costuras tienen que sumarse de manera cuidadosa y precisión para conseguir una costura limpia y sin arrugas, esto se puede llevar a cabo con alfileres o hilvanado.

Costuras en zig-zag

Contribuye a eludir que la lona se deshilache. Indicada para tejidos de punto, es pues la puntada en zigzag mantiene mucho más su propiedad flexible que el resto de las puntadas. Hay diversos tipos de puntadas a máquina con zig zag para conseguir este acabado, las que comento ahora:

Hay que elegir la puntada en zig-zag mucho más ancha en nuestra máquina y se pasa cerca del borde de la pestañita a fin de que que se logre cortar el exceso que quede, teniendo precaución de no recortar ningún punto de la costura.

Alta costura: un cosmos por conocer

El planeta de la alta costura es un cosmos emocionante. Remendar cortinas, realizar regalos hechos a mano o armar nuestra ropa. Tener capacidades de costura es útil, creativo y también imaginativo. No obstante, si jamás antes estuvo en contacto con este planeta, es viable que esté en frente de un océano de información que lo realice sentir «perdido» o «perdido».

Pero hayamos ido al comienzo de nuestras inquietudes. ¿Qué son las costuras? Bueno, son las líneas de puntadas las que conectan las distintas unas partes de cada prenda. En otras expresiones, es la unión entre 2 o mucho más pliegues o piezas de lona. Su tipo no solo es dependiente del género de tejido que usemos, asimismo va a ser esencial la intención de la costura (ornamental, de refuerzo), su localización o la prenda.

Pespunte

El pespunte se usa para coser a mano y finalizar hilos. Se introduce la aguja y se regresa a tirar 2 o 3 mm alén de la línea de costura. Se regresa a pinchar en el punto de inicio y se quita la aguja, continuando 2 o 3 mm, continuando siempre y en todo momento empujando la aguja hacia atrás y tirando de ella hacia adelante. Los puntos se sobreponen en el revés, pero forman una línea continua en el derecho.

¡Valora esta entrada!
[Votos: 0 Promedio: 0]
/* JS para menú plegable móvil Divi */