El buen acabado de la prenda es dependiente de su presentación final. Varios de los acabados de las prendas tienen que efectuarse de manera manual, si bien las industrias de la confección tienen maquinaria enfocada para efectuar estas operaciones a alta velocidad y en serie.

1.- FUNDA DE ASIENTO: Puntada fuerte para juntar 2 tejidos o para rematar y fijar otro género de puntadas. Cada puntada debe tener exactamente la misma distancia, unos 2 o 3 milímetros de separación, tanto en el revés como en el derecho de la lona. (Imagen de cabecera) 2.- SOBREHILO: Es una puntada que se hace en los extremos de la lona a fin de que no se deshilache. El hilo ha de ser del color de la lona. Asimismo se frecuenta efectuar con puntadas ZIG-ZAG en la máquina.

Alta costura: un cosmos por conocer

El planeta de la alta costura es un cosmos interesante. Remendar cortinas, llevar a cabo regalos hechos a mano o armar nuestra ropa. Tener capacidades de costura es útil, creativo y también imaginativo. No obstante, si jamás antes has estado en contacto con este planeta, posiblemente te halles en frente de un océano de información que te realice sentir «perdido» o «perdido».

Pero hayamos ido al comienzo de nuestras inquietudes. ¿Qué son las costuras? Bueno, son las líneas de puntadas las que conectan las distintas unas partes de cada prenda. En otras expresiones, es la unión entre 2 o mucho más pliegues o piezas de lona. Su tipo no solo es dependiente del género de tejido que usemos, asimismo va a ser esencial la intención de la costura (ornamental, de refuerzo), su localización o la prenda.

¿Qué es un punto?

Existen varios géneros de puntos, pero primero deseamos determinar qué es un punto y para qué exactamente sirve. Este se identifica por hacer más simple la unión entre distintas piezas textiles u otros materiales, como la piel. Para llevarlo a cabo precisas un hilo de coser, una aguja y la opción de llevarlo a cabo a mano oa máquina.

A través de el punto se crea la costura consiguiendo un acabado exacto y favoreciendo de esta forma el acabado de cada prenda. Merced a ella vas a dar forma a eso que quieres, aparte de la resistencia correcta a cada creación que decidas efectuar.

Pespunte

El pespunte se usa para coser a mano y finalizar hilos. Se introduce la aguja y se regresa a tirar 2 o 3 mm alén de la línea de costura. Se regresa a pinchar en el punto de inicio y se quita la aguja, continuando 2 o 3 mm, continuando siempre y en todo momento empujando la aguja hacia atrás y tirando de ella hacia adelante. Los puntos se sobreponen en el revés, pero forman una línea continua en el derecho.

Punto monedero vertical

Es un punto fuerte y fuerte para juntar permanentemente 2 capas de lona.

De forma frecuente se usa para coser forros y cintas al bies. Se hace de derecha a izquierda, con puntadas cortas y rectas en el borde de la lona.

¡Valora esta entrada!
[Votos: 0 Promedio: 0]
/* JS para menú plegable móvil Divi */