Hay muchos géneros de costuras y conocerlas es realmente útil para elegir cuál utilizar en dependencia de lo que precises coser.

En los modelos de puntada, hay distintas estilos de puntada, pero en todos y cada uno de los estilos y composiciones, hay 5 tipos que son los más frecuentes de utilizar. Ahora te compartimos cuáles son y por qué razón se aconseja su app.

Finalizando las costuras:

Hay costuras que no precisan acabado y puedes dejarlas como están. Pero la mayor parte debe terminarse al comienzo y en el final a fin de que la costura no se abra y la unión quede segura. Esto se hace cosiendo de ida y vuelta varias puntadas y listo. Otra opción alternativa clásico es atar los dos extremos. Este acabado es mucho más propio del cosido a mano, pero a veces es el mucho más correspondiente para algunos tejidos muy frágiles como la seda, gasa, organza, etcétera. El refuerzo debe hacerse mientras que se ensambla la prenda y antes de coser cualquier otra sección o parte.

Antes de coser, las costuras tienen que sumarse de manera cuidadosa y precisión para conseguir una costura limpia y sin arrugas, esto se puede realizar con alfileres o hilvanando.

Género de costuras según los acabados

Asimismo se llama «acabado liso». Se emplea para tejidos rápidos o semigruesos.

Pasos para hacerlo: Se efectúa un pespunte en los bordes de la inglete a una distancia de 6 mm. Esta costura se emplea para hacer más simple el plegado del tejido que se efectuará más tarde. Finalmente vamos a hacer otro punto atrás en el momento en que ahora tengamos la lona doblada, que se va a hacer pisando este pliegue y al final planchando.

2-. Costuras Sobrepuestas o Superposición de Costuras

Este es otro género de costura indispensable. El que va con todo y el mucho más variado, que cambiará según la prenda y su diseño. Se usará tanto para ensamblar las unas partes de una prenda para sus datos como un puño o un cuello. Para esta clase de costura, se pone una lona sobre la otra y, unidas cerca del borde, se les da una o mucho más filas de puntadas. En las costuras sobrepuestas logramos hallar otro género de costuras en dependencia de los puntos empleados.

La costura pegada se efectúa con un ribete (cinta de lona cortada al bies) que cubre el borde de un tejido y se cose por una parte y por el otro. Se usan en general para rematar escotes, bajos de chaquetas o abrigos medianamente forrados. Por norma general, pertence a los únicos géneros de costura que se hace a máquina con un alfiler particular. No obstante, si no posee uno, puede llevarlo a cabo de forma manual con un borde medio doblado (doble) o un borde fácil.

¡Valora esta entrada!
[Votos: 0 Promedio: 0]
/* JS para menú plegable móvil Divi */