Hay muchos géneros de costuras y conocerlas es realmente útil para elegir cuál emplear en dependencia de lo que precises coser.

En las clases de puntada, hay distintas estilos de puntada, pero en todos y cada uno de los estilos y composiciones, hay 5 tipos que son los más frecuentes de utilizar. Ahora te compartimos cuáles son y por qué razón se aconseja su app.

Dirección de las costuras:

La dirección donde se cosen las piezas de una prenda es esencial, a la mayor parte no le importa y después, una vez cosida la prenda, se muestran el largo o los pliegues y no tienes idea por qué razón Si cose a contrapelo en un corte o una curva, la costura tiende a ensancharse. En la mayoría de los casos, es preferible coser primero la parte recta y después las curvas. Las costuras de los hombros tienen que crearse desde el cuello hasta el hombro; los de los lados del cuerpo, desde la axila hasta la cintura. La salvedad son las lonas de pelo, que tienen que coserse a contrapelo.

Las costuras tienen la posibilidad de reducirse hasta 4 mm o compensarse reduciendo las tolerancias de distintas anchos. Esto impide que la costura se hinche en el momento en que se da la vuelta, por poner un ejemplo, en cuellos, puños o bolsillos. El escalonamiento impide que los márgenes de costura dejen una marca aparente en el lado derecho de la prenda.

Género de costuras según los acabados

Asimismo se llama «acabado liso». Se emplea para tejidos rápidos o semigruesos.

Pasos para hacerlo: Se efectúa un pespunte en los bordes de la inglete a una distancia de 6 mm. Esta costura se emplea para hacer más simple el plegado del tejido que se efectuará más tarde. Para finalizar vamos a hacer otro punto atrás en el momento en que ahora tengamos la lona doblada, que se va a hacer pisando este pliegue y al final planchando.

Puntada de ojal

Se emplea para realizar ojales a mano. La punta ha de estar muy junta y compacta, con el borde hacia adelante. Trabaja de derecha a izquierda realizando un hilo limpio sobre cada punto. El hilo no debe tirarse bastante, puesto que el borde puede arrugarse.

1-. Costura francesa

Entre los géneros de costura mucho más conocidos, por su forma, resistencia y durabilidad. Por norma general se emplea en el momento en que se trabaja con tejidos finísimos que tienden a deshilacharse. Está generalmente en seda, algodón fino, muselina o gasa y asimismo está bajo el nombre de doble costura.

Esencialmente radica en coser un par de veces la costura en 2 líneas paralelas. Además, asimismo lo hallarás en las ubicaciones que deben sostener las prendas mucho más estresadas, por servirnos de un ejemplo en la entrepierna de los vaqueros.

¡Valora esta entrada!
[Votos: 0 Promedio: 0]
/* JS para menú plegable móvil Divi */