Hablamos de un hilo fuerte que, como podéis imaginar, se usa para coser tejidos de seda.

Es afín a un hilo de pescar. Es fuerte y también invisible, con lo que es perfecto para trabajos en los que precisa que la costura continúe en su rincón y al tiempo no se vea.

Hilos de poliéster:

Esta clase de hilo es fuerte y increíble para trabajos de costura que necesitan hilos suaves. Se tienen la posibilidad de conseguir para toda clase de trabajos (medida 50); Acostumbran a tener un acabado de cera o silicona que deja que el hilo atraviese de forma fácil la lona con poca fricción. Este alambre se puede emplear en la mayor parte de las máquinas y para la mayor parte de los trabajos. Este hilo es perfecto para tejidos flexibles y es singularmente conveniente para tejidos sintéticos y de punto. El aspecto de este hilo es refulgente y no posee un acabado opaco como el algodón habitual.

Clasificaciones de Hilos de Coser

El género de fibra de la que está hecho el hilo establece un tipo u otro de hilo.

  • Hilo de fibra natural: El hilo de coser está hecho de fibras naturales. Primordialmente algodón. Si el hilo se forma con un giro suelto, se emplea como hilo de hilvanado. Mezclada con poliéster, que le contribuye resistencia, está permitida para coser con tejidos de fibras naturales, algodón, seda o lino. Y finalmente, se emplea para realizar ropa teñida a fin de que tiña como lona.

Espesor de rosca

Hay una extensa variedad de grosores en los modelos de rosca. Lo que definirá el espesor mucho más conveniente va a ser la técnica y el tejido a usar. En líneas en general afirmaríamos que es preferible usar hilos finos y agujas para tejidos finos y también hilos gruesos y agujas para tejidos gruesos. No suena tan bien difícil, ¿verdad? No obstante, hay veces en las que cosemos con una aguja cuyo orificio es mucho más pequeño de lo sugerido para el espesor del hilo que nos encontramos utilizando y nuestro hilo se prosigue rompiendo, y tendemos a tirarle la culpa al hilo, en el momento en que de todos modos el inconveniente no es el hilo sino más bien la aguja. .

Ahora se expone una tipología un tanto mucho más descriptiva de los espesores, los primeros números corresponden al espesor del alambre y los que están tras la barra, el número de capas de alambre que la conforman, por poner un ejemplo 40/3 daría ser un calibre 40 con tres capas de hilo. Al revés de lo que logre parecer, cuanto mucho más cerca esté el número de 0, mucho más gruesa va a ser la lana. Por poner un ejemplo:

Trabajo con bolillos

Los hilos de bolillos están pensados ​​para realizar encajes, con lo que tienden a ser de algodón, si bien asimismo se puede usar seda y lino, lo que los hace considerablemente más finos que los primeros.

  • Bordado

  • ¡Valora esta entrada!
    [Votos: 0 Promedio: 0]
    /* JS para menú plegable móvil Divi */